Avanza impugnación de David Parra en Naucalpan
Estado de México miércoles 12, Ago 2015- Rebase de tope de gastos de campaña de Olvera
Naucalpan, Estado de México.- De las siete impugnaciones jurídicas que hizo el ex candidato a la presidencia municipal, David Parra Sánchez, por la serie de anomalías que se tuvo durante los comicios pasados, una ya avanzó, y es la referente al rubro del rebase de gastos de campaña, que tuvo el hoy declarado presidente municipal electo, el panista Edgar Olvera.
Y está vigente, tras el reciente ordenamiento que hizo el Tribunal Federal Electoral (Trife) al INE de revisar exhaustivamente dicho rubro — los juicios de fiscalización emitidos —, por lo que, en el caso de Naucalpan, se revoca la decisión de que “nadie rebasó los gastos de campaña”, en donde el aspirante blanquiazul tuvo a todas luces, el exceso de egresos, simplemente por el sinnúmero de espectaculares, mantas y lonas, costos de la contratación de grupos musicales, entre otras anomalías.
Dicha resolución quedó asentada en el acta SUP-RAP-353/2015, informó el equipo jurídico de dicha campaña priista, en voz de su principal asesor, Javier Chávez Tello, quien en conferencia de prensa deploró la actuación de la autoridad electoral porque fueron muchas las violaciones a la nueva ley.
Las pruebas son contundentes, dijo, como se presentaron en su momento, cuyo monto rebasa los 45 millones de pesos, de un tope de gastos que era de 15.5 millones de pesos, que representa ya una inequidad en la contienda, destacó.
Este proceso electoral no termina hasta que el Trife, no dé una sentencia definitiva, expresó David Parra, quien apuntó que esta resolución deberá ser dada a conocer en un plazo no máximo al 15 de noviembre próximo.
Entre otras impugnaciones está también, la desaparición de 2 mil 667 boletas de votación; 14 mil 441 boletas nulas; actas de escrutinio que no coinciden las sumas de los resultados. La situación de que más del 20% de funcionarios de casilla faltaron y que tuvieron que improvisar a votantes de la fila, con el riesgo de una votación “teledirigida”.