Julio Mannino produce y actúa en la extraordinaria pieza “Tacones rotos”
Espectáculos miércoles 19, Ago 2015- La obra aborda los problemas de las relaciones de pareja de una manera reflexiva y neutral
Arturo Arellano

En entrevista con DIARIO IMAGEN, Julio externó su sentir ante “Tacones rotos”, proyecto en el que ha apostado todo.
Julio Mannino es un talentoso actor egresado del Centro de Eduación Artística de Televisa, con experiencia en cine, teatro y por supuesto televisión, quien se encuentra de plácemes presentando su trabajo como actor y productor en la obra “Tacones rotos”, donde abordan el tema de las relaciones de pareja de una manera neutral y reflexiva, buscando hacer sentir al espectador y enfrentarlos a situaciones en que se identifiquen.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, Julio externó su sentir ante este proyecto en el que ha apostado todo, ‘Tacones rotos’ es una obra de un dominicano, César Paredes, dramaturgo joven que me ofreció hacerla. Esta es la segunda temporada y se cambiaron los actores. La historia es una pareja que se reencuentra luego de 10 años de haberse separado, se dan cuenta de que se siguen amando, aunque ya cada quien hizo su vida, por lo tanto es una historia con mucha piel, deseo, acercamiento físico, también violencia, pues se dicen cosas fuertes emocionalmente, reclamos típicos en una relación. Es real y cotidiana, algo que lo vive dese el señor de los periódicos, hasta el ejecutivo, cualquiera se identifica”.
Recalcó que la obra no se presta a dar favoritismo a ningún género, ya sea hombre o mujer, los temas se tratan de manera neutra, “es un punto de vista neutral, no entra machismo ni feminismo, son dos personas afectadas por el amor y el desencuentro, cada uno tiene sus razones y justificaciones de por qué se separaron o no se supieron mantener juntos, se reconocen, pues las cosas en 10 años cambian un mundo. Quieren solucionar y cerrar el círculo”, enfatizó.
Su personaje en este caso es “un abogado apegado a su madre, que siempre hizo lo que ella decía y decide abandonar a Laura, el amor de su vida, para irse a estudiar a Boston; es pasional y noble, pero también débil, que no sabe lo que quiere de la vida, ni qué necesita. En realidad la preparación que hago yo en este momento, es separar mi vida de la del personaje, lo que tuve es una familia con ocho abogados, entonces sé la manera de llevar un caso y cómo se dirige un juicio, conozco las palabras técnicas del abogado, eso me ayudó a abordar el personaje. Por otra parte, he tenido muchos amoríos y decepciones amorosas, lo cual también me sirve para el personaje, creo que hay que permitirse vivir”.
Se planea que la obra se presente dos meses en cartelera en el Teatro Hipódromo Condesa, “tendremos funciones hasta donde mi bolsillo aguante, siendo productor independiente, es difícil pagar todo. No soy millonario y vivo de la actuación, así que los invito para que nos vayan a ver todos los jueves en punto de las 20:30 horas. A la gente le encanta ‘Tacones rotos’ una mujer iba con su nieto y se paró a darnos las gracias para enriquecer su acervo cultural, son cosas que no se pagan con nada, hay muy buenos actores, así que no se arrepentirán”, concluyó.











