Paran 10 mil burócratas de Guerrero; piden pago de bono
Nacional martes 22, Sep 2015- Normalistas vandalizan Fiscalía

El estado de Guerrero registra un paro de labores de miles de burócratas, que exigen el pago de un bono sexenal.
Casi 10 mil trabajadores administrativos y operativos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores y bloquearon dependencias federales en los 81 municipios de la entidad, para exigir el otorgamiento de un bono sexenal de 5 mil pesos.
Desde las 7 de la mañana, los empleados suspendieron labores y se apoderaron de las oficinas, como medida de presión para negociar con el gobernador Rogelio Ortega Martínbez, la liberación del bono, el cual asegura el gobierno estatal, no está en condiciones de otorgarlo.
Francisco Chacón Clemente, secretario de Acuerdos de la sección 21 del SUSPEG en Guerrero, indicó que Ortega Martínez ha señalado que el pago de ese bono no es posible por la crisis financiera, por lo que los trabajadores decidieron parar.
“Es un derecho que hemos tenido desde varios sexenios, pero el gobernador Ortega señala que su mandato no fue de 6 años, ni de 4, si no de 10 meses, no está en condiciones para liberar un recurso que no se tiene en las arcas de la administración estatal”, señaló.
La protesta se llevó a cabo en todo el estado, mientras que Chilpancingo y Acapulco se resintió más, por el bloqueo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las recaudaciones fiscales de la Secretaria de Finanzas y otras dependencias estatales.
La movilización fue por espacio de tres horas y se desactivó por la solicitud de la Secretaría General de Gobierno, quien les solicitó abrir una mesa de negociación para esa petición.
Normalistas vandalizan Fiscalía
Por su parte, estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa causaron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero a cinco días de que cumpla el primer aniversario de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala.
Alrededor de las 10:00 horas, los estudiantes arribaron a la dependencia para colocar en las paredes fotografías de los estudiantes desaparecidos en forma de protesta y reprocharon que la Fiscalía no ha presentado resultados en las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre del año pasado.
Una vez en el interior, los normalistas rompieron vidrios, muebles y prendieron fuego a un módulo de vigilancia que se encuentra en uno de los accesos a la Fiscalía, sin que se registraran personas lesionadas.
Luego de 15 minutos de la protesta en la Fiscalía, los estudiantes se trasladaron hacia la zona norte de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas, sobre la Autopsita del Sol, en donde se mantuvieron labores de “boteo”.











