El Papa a obispos: nunca más abusos contra menores
Mundo jueves 24, Sep 2015- Lo recibe Obama en la Casa Blanca

Tras su reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, el papa Francisco realizó un recorrido en el “papamóvil”.
En su segundo día de visita en Washington, el papa Francisco instó a todos los obispos de Estados Unidos a seguir trabajando para que “nunca más se repitan” los abusos sexuales contra menores de parte de los clérigos.
Durante un encuentro en la catedral de San Mateo, el Pontífice pronunció un largo discurso en italiano y dijo: “conocer bien” la “valentía” con la cual los pastores afrontaron “momentos oscuros en su itinerario eclesial”.
Reconoció a los obispos haber actuado, en la crisis de los abusos, sin temer a la autocrítica ni evitar humillaciones y sacrificios, sin ceder al miedo de despojarse de cuanto es secundario con tal de recobrar la credibilidad y la confianza propia de los ministros de Cristo, como desea el alma de su pueblo.
“Sé cuánto les ha hecho sufrir la herida de los últimos años, y he seguido de cerca su generoso esfuerzo por curar a las víctimas, consciente de que, cuando curamos, también somos curados, y por seguir trabajando para que esos crímenes no se repitan”, insistió el Papa.
Más adelante en el discurso, Franciscol Papa confesó no sentirse forastero entre los obispos de Estados Unidos y dijo hablar “como un hermano entre hermanos”.
Reconoció que los pastores tienen muchos desafíos, entre otros la hostilidad del ambiente que no pocas veces lleva a la tentación de “encerrarse en el recinto de los temores”, a “lamerse las propias heridas”, “llorando por un tiempo que no volverá”.
Advirtió que, no obstante las dificultades del entorno, “no es lícito dejarse paralizar por el miedo” y tampoco está permitido silenciar cuestiones fundamentales del mundo de hoy.
Congrega el Papa 1.3 millones afuera de la Casa Blanca
Alrededor de 1.3 millones de fieles católicos abarrotaron ayer las calles aledañas a la Casa Blanca para ver a Francisco hacer un recorrido en el “papamóvil”, tras su reunión con el presidente Barack Obama.
Miles de personas acamparon en los alrededores del Parque de la Elipse para apartar un lugar que les permitiera ver de cerca al jefe de la Iglesia Católica desde la noche del martes.













