Javier Lezama y Alan “El Palomo” reciben galardones en Plaza de las Estrellas
Espectáculos viernes 2, Oct 2015- El compositor mexicano plasmó sus huellas y su ahijado, hijo de la bella Paty Santos y Rony Soto, presentó disco y recibió reconocimiento especial
Arturo Arellano
Un día más de luminarias se llevó con éxito en Galerías Plaza de las Estrellas, cuando recibió en su escenario a Javier Lezama cantautor mexicano, esto para plasmar sus huellas. A su vez su ahijado Alan “El Palomo”, recibió un galardón especial después de ofrecer parte de su repertorio musical, composiciones en su mayoría del maestro Lezama, aunadas a las clásicas del mariachi mexicano.
Javier Lezama nació en el estado de Yucatán, cuna de poetas y trovadores, donde descubrió su pasión por componer desde muy temprana edad, a la fecha ha escrito más de trescientas canciones de diversos géneros como trova, bolero, baladas, salsa y música grupera. Lleva a la fecha seis discos grabados con más de 70 temas de su propia inspiración, interpretados por él mismo y por algunos de los mejores cantantes yucatecos, como Víctor Martínez, Lenny Sánchez y Gianni Rivera.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, luego de plasmar sus huellas dijo “el compositor, cuando no es cantautor es muy difícil que se dé a conocer, por eso es importante que los cantantes nos den el crédito, que lo digan para que se conozca su trabajo, vamos bien, incluso en las cortinillas de televisión ya se pone el nombre del autor. Estamos ya en planes de que otros artistas graben mis temas, como Carlos Cuevas, Diablos Locos, otros que aún no podemos mencionar”.
De su proceso creativo dijo “Me considero una persona versátil que escribe de chile, dulce y manteca, me gusta escribir de todos los géneros y en cuanto a las letras le escribo al amor, es un tema que la gente identifica y se identifica, amor y desamor, pero yo prefiero más cantarle al amor”.
Actualmente promociona un CD de música vernácula, que incluye seis temas de su autoría, y se distribuye en México, Costa Rica y Venezuela, todos en la voz de la joven promesa Alan Rey “El Palomo” hijo de Paty Santos y Rony Soto, quien también recibió un galardón en la mencionada plaza, de ello comentó, “este es un momento muy importante en mi carrera, me da mucho más entusiasmo, experiencia y ganas de continuar. Me sentí muy bien, el público es excelente, me siento como en casa, Galerías Plaza de las Estrellas me ha apoyado siempre y con el respaldo del maestro Javier Lezama, es todo un orgullo, más que responsabilidad es orgullo lo que me hace sentir, su estilo es diferente y estamos manejando la bandera del romanticismo, vamos con todo”.
También recibió una estrella la internacionalmente conocida cantante Ana Cirré, quien previamente deleitó a los presentes con algunos de sus éxitos como “La gata bajo la lluvia”, que forma parte de su más reciente material discográfico en honor a Rocío Durcal, posteriormente ofreció una firma de autógrafos en la tienda de discos de la plaza.