Reforzará Diconsa red de abasto
Nacional* lunes 19, Oct 2015- Zona rural
Diconsa se fortalece desde las comunidades, afirmó el director general, Juan Manuel Valle Pereña, en gira de trabajo por Oaxaca.
A fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias urbanas y rurales, Diconsa reforzará su red de abasto para incorporar y distribuir más alimentos fortificados o enriquecidos a precios accesibles.
El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, expuso lo anterior al encabezar la primera sesión extraordinaria del Comité de Orientación al Consumo.
Dio a conocer que el amaranto, alimento que se integró recientemente a la lista de los 19 productos de la Tarjeta SINHambre, es ampliamente aceptado por los beneficiarios que acuden a realizar su canje a los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).
Además, para mejorar la atención a las familias incorporadas en el padrón de la Tarjeta SINHambre, se actualizó el Manual de Políticas y Procedimientos para la Entrega de Apoyos.
En dicho documento se destacó la aplicación de inventarios, procedimiento y uso del portal de incidencias, prevención de riesgos y siniestros, entre otros.
Con respecto a los tianguis comunitarios itinerantes que se instalan frente a las tiendas comunitarias para ofrecer verduras y hortalizas frescas, enfatizó que seguirán trabajando con las secretarías de Estado, gobiernos estatales y municipales.
El objetivo es apoyar a los pequeños productores a fin de llevar bienestar y productividad a las comunidades que más lo necesitan, subrayó Valle Pereña, de acuerdo con un comunicado.
El funcionario de Diconsa agregó que los más de 4 mil 400 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son equipados y abastecidos por Diconsa en tiempo y forma.
Este hecho, fortalece la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, cuyo objetivo es transformar el entorno y condiciones de vida de las familias más necesitadas.
El titular de Diconsa estuvo acompañado por la especialista en nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Teresa Shamah, y el investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Abelardo Ávila.











