Aumenta en EU apoyo a leyes más duras para control de armas
Mundo martes 20, Oct 2015- Mayor conciencia tras tiroteos en escuelas

El nuevo sondeo de Gallup muestra que el apoyo ciudadano a una legislación más estricta es mayor que el promedio histórico.
Luego de que el presidente Barack Obama renovara su campaña nacional por una legislación más dura contra la venta de armas tras el reciente incidente violento en una escuela de Oregon, una mayoría de estadunidenses se pronunció en apoyo a nuevas medidas.
De acuerdo a un nuevo sondeo de la firma de opinión Gallup, un 55 por ciento de los estadunidenses se pronunció a favor de leyes que hagan más restrictivo el acceso a las armas de fuego, un incremento de 8.0 puntos porcentuales en relación con el año pasado.
De igual forma una proporción menor de estadunidenses favorecen regulaciones menos estrictas, mientras que el porcentaje a favor de que permanezca sin cambios la situación actual se ha mantenido inalterable o ligeramente más baja, según la encuesta.
En 2007, el año en que ocurrió la masacre de Virginia tech, donde murieron más de 30 estudiantes, el apoyo a leyes más estrictas era del 51 por ciento. En 2012, tras la matanza de niños en la escuela Sandy Hook, la proporción aumentó temporalmente a 58 por ciento.
Pero a pesar de ello no se ha aprobado ninguna legislación de control de armas ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado.
El nuevo sondeo de Gallup, realizado del 7 al 11 de octubre, muestra que el apoyo a una legislación más estricta es mayor que el promedio histórico pero menor que el registrado tras la masacre de Sandy Hook, cuando murieron 20 menores de edad.











