Odio y violencia no resuelven nada, señala el papa Francisco
Mundo lunes 16, Nov 2015- Condena ataques en París

El papa Francisco afirmó que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es una blasfemia.
Al condenar la “barbarie” de los atentados terroristas que golpearon el centro de París la noche del viernes, el papa Francisco advirtió que el odio y la violencia “no resuelven nada”.
Al bendecir con la oración mariana del Angelus a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su dolor por los ataques que “ensangrentaron Francia causando numerosas víctimas”.
En el Palacio Apostólico del Vaticano y hablando en italiano, expresó al presidente de la República francesa y a todos los ciudadanos sus fraternas condolencias.
Demasiada barbarie nos deja conmocionados y uno se pregunta cómo puede el corazón del hombre ideal realizar eventos tan horribles, que han conmocionado no sólo a Francia sino al mundo entero”, señaló.
“Ante tales actos no se puede no condenar el incalificable ataque a la dignidad de la persona humana. Quiero reafirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, agregó.
Entonces, invitó a todos a unirse con él en una oración, confiando a la misericordia de Dios a las víctimas inermes la tragedia.
Pidió que la Virgen María, madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz.
“A ella le pedimos proteger y velar sobre la querida nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero.
Todos juntos rezamos un poco en silencio y después recitemos el Ave María”.
Un día antes, el Papa se manifestó conmovido y dolorido por los ataques terroristas perpetrados y aseguró que no existen justificaciones para tales actos, ni humanas, ni religiosas.
“Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo”, dijo el pontífice en una breve declaración telefónica a la televisión de los obispos italianos TV2000.
“Esto no es humano”, agregó tras asegurar que está “muy cercano” al pueblo francés, “tan amado” y a los familiares de las víctimas. Aseguró que reza por todos los que sufren y precisó que los atentados son “un pedazo” de la “tercera guerra mundial”.
El sábado, el Vaticano había dado a conocer un telegrama escrito a nombre del líder católico por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de París, Andre Vingt-Trois.
El mensaje calificó como “horribles” los ataques terroristas y aseguró que Jorge Mario Bergoglio se asocia a la oración por las familias que sufren “el drama” y por el dolor del pueblo francés.
El texto invocó a Dios, padre de misericordia, que acoja a las víctimas en la paz de su luz, les de consuelo y esperanza a los heridos y a sus familias. Garantizó su cercanía espiritual a todas las personas que participaron en las labores de socorro.
En Roma se alzó el nivel de seguridad antiterrorista con el reforzamiento de la protección en torno al Vaticano y a otros objetivos sensibles.













