Osorio supervisará trabajos por visita papal
Nacional lunes 25, Ene 2016- Tuxtla Gutiérrez

La ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se prepara también para la visita del Papa Francisco el lunes 15 de febrero.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, supervisará este miércoles en Tuxtla Gutiérrez los preparativos en materia de seguridad, infraestructura e imagen urbana que se realizan en esta ciudad para la próxima visita del papa Francisco.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que están por terminarse algunas obras que iniciaron, incluso, antes de conocer que el sumo pontífice acudiría a esta ciudad en el marco de su visita pastoral a México, que iniciará el 12 de febrero.
Informó que del 5 al 7 de febrero se llevará a cabo el carnaval de Tuxtla Gutiérrez, es decir, una semana antes de que llegue el Papa a la capital, por lo que se empleará el esquema para atraer más turistas.
Aseguró que el municipio está completamente preparado y “con júbilo” para recibir la visita del jefe del Sumo Pontífice.
Adelantó que la derrama económica por la presencia del Papa Francisco a esta ciudad podría oscilar entre 150 y 200 millones de pesos.
Ante la gran cantidad de visitantes que se espera esos días, anunció que el ayuntamiento lanzará el 30 de enero un micrositio en la página Tuxtla.gob.mx para que todos aquellos tuxtlecos que tengan un departamento, un cuarto, una casa o algún espacio de alojamiento suban su oferta de hospedaje, que no es hotelera.
“Hay mucha gente aquí en Tuxtla que puede recibir en su casa o rentando algún espacio de alojamiento, una oportunidad adicional a lo que ya está restringido dada la ocupación que se está dando en los hoteles”, mencionó.
Bajo resguardo, la Llave de la ciudad que recibirá Francisco
Por otra parte, la Llave, Medalla y Pergamino de Huésped Distinguido de la Ciudad de México que le serán entregados al Papa Francisco el próximo 13 de febrero, se encuentran listos y bajo resguardo del gobierno de la ciudad de México.
Hechas de plata, la llave y medalla de la ciudad fueron acuñadas por artesanos mexicanos, ambas exponen el escudo de la capital del país y en el caso de la segunda, el nombre de la persona merecedora de este reconocimiento.
Mientras que el pergamino es un certificado elaborado en hoja de plata, con el escudo de la ciudad y el nombre de quien lo recibe.
El director general de Protocolo y Diplomacia de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la ciudad, Claudio Ruz Gutiérrez, explica que las llaves y medalla se otorgan a visitantes y personalidades distinguidas como muestra de hermanamiento.











