Adele arremete contra Donald Trump: “No tiene permiso de usar mi música”
Espectáculos martes 2, Feb 2016- La cantante declaró su inconformidad, luego que el estadunidense usara uno de sus temas en campaña

Adele recurrió a su vocera para decir a medios británicos que no quiere su tema en campañas políticas.
La cantante británica Adele, informó, a través de sus voceros, que está en contra de que su música sea usada en campañas políticas, ya que recientemente se escuchó sonar “Rolling in the deep” en las campañas del magnate Donald Trump, por lo que pidió se abstengan de repetirlo. No obstante, no emitió declaraciones con respecto a los polémicos comentarios del político hacia diversos sectores de la población mundial, a quienes declaró enemigos de su nación.
El slogan de Trump para promocionar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos es “Hagamos a EU grande de nuevo” y utiliza como fondo la canción “Rolling In The Deep”, perteneciente a su segundo álbum, “21”, de la exitosa cantante londinense y la respuesta a esto de parte de la portavoz de Adele a medios británicos fue “Adele no ha dado su permiso para que se use su música en ninguna campaña política”.
Esto, sin duda despertó la polémica en redes sociales y los seguidores de la cantante se promulgaron a su favor con comentarios como “ofendidos en nombre de Adele” o “Paga tu propia música Trump”, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta.
Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el tema de la cantante es utilizado por Trump, pues durante un mitin que celebró en Lexington, en Carolina del Sur, “Rolling in the deep” comenzó a sonar justo cuando el político se disponía a subir al escenario a pronunciar un discurso, lo que motivó que un corresponsal de la BBC británica en EU, expresara su extrañeza, también vía Twitter.
Tal parece que el magnate no se queda conforme con la controversia que ha causado con sus comentarios antiinmigración e islamófobos, pues ya acumula también una serie de casos similares a éste con Adele. El año pasado fue el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, quien obligó al ejecutivo a dejar de utilizar su canción, “Dream on”, con fines políticos, a lo cual el republicano respondió en Twitter que, gracias a él (Trump), Taylor había obtenido “más publicidad por esa canción que en diez años”. Esto último no augura cosas positivas rumbo a la posible respuesta que pueda tener para la cantante británica, que no está nada contenta por la inclusión de su tema en la campaña de Trump.











