América se mide al Santos en el Azteca
Deportes martes 5, Abr 2016- Por su pase a la final de Concachampions
Las Águilas del América buscarán el pase a la final y dar un paso más hacia el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba hoy a Santos Laguna, que quiere terminar con este reinado, en el partido de vuelta de semifinales.
La cancha del estadio Azteca será sitio donde ambos equipos midan fuerzas a partir de las 21:00 horas, en busca de su pase a la gran final.
Tras el empate sin goles en suelo coahuilense, el campeón vigente regresa a casa con todas las condiciones para sacar el triunfo, pero con el peligro de recibir un gol que les complicaría todo el panorama.
De acuerdo a lo que han mostrado ambos equipos, en teoría, los de casa parten como favoritos, algo, que sin embargo, deben confirmar con un desempeño que se refleje en el marcador.
Para lograr el boleto a su segunda final consecutiva en este certamen, los pupilos de Ignacio Ambriz necesitan el triunfo por 1-0 o por cualquier otro marcador, siempre y cuando no reciba gol, en caso que el rival les anote, requiere hacerlo por una diferencia de dos o más; un empate por uno o más tantos los deja fuera.
En tanto, los de la “Comarca Lagunera” no aprovecharon el primer partido en casa, donde fueron incapaces de sacar el triunfo, aunque tampoco recibió gol, algo que al final puede inclinar la balanza a su favor. Habrá que ver como plantea este juego el estratega argentino Luis Zulbeldía, si decide esperar al rival y apostar por el contragolpe, o desde el principio jugarle de tú a tú a su rival.
Para llegar a la serie por el título, los “Guerreros” requieren el triunfo por cualquier marcador, el empate por uno o más tantos también les da el pase.
Que no hubo dudas respecto a Ambriz
El presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, afirmó que nunca tuvo dudas de la capacidad de Ignacio Ambriz como técnico, aunque descartó que los buenos resultados que ha entregado en este semestre hayan servido para callar bocas.
“Las dudas han venido de los medios de comunicación y está bien, creo que hasta le ha servido para ponerse bien las pilas, leo estadísticas que ningún técnico había ganado tanto de visitante, estoy muy tranquilo con este cuerpo técnico”, dijo.
Dejó en claro que para nada han buscado terminar con las críticas que se han generado desde que se nombró a Ambriz como estratega, ya que el único objetivo es entregar buenos resultados.
“No trabajamos para caerle la boca a los medios, lo he dicho, el entorno es uno, la realidad es otra, no podemos a salir a desmentir o callar bocas, sabemos el rumbo que queremos y lo que buscamos que surja en el equipo. El equipo va bien, pero si no eres campeón es un fracaso”, apuntó.
Señaló que parte del éxito que han tenido al momento es la lucha interna que existe en el plantel por hacerse de un sitio en el 11 titular.
“Estoy ilusionado porque los veo trabajar, porque veo competencia, el jugador en la cancha cuando ves que se entrega al cien por ciento, está cuidando su chamba, hay competencia y Nacho tomó decisiones y no se tienta el corazón, en esa competencia los jugadores cuidan su chamba, defienden a su técnico y defienden mi proyecto deportivo”, estableció. De cara al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos Laguna, Peláez señaló que a excepción del uruguayo Brian Lozano, Jesús Moreno y el brasileño William da Silva, el resto está listo para ser tomado en cuenta.