Nuño pide no engañarse sobre estructura del IPN
Nacional viernes 22, Abr 2016- “No hay ningún cambio”

Estudiantes del IPN se movilizaron ayer en protesta por diversas disposiciones de las autoridades educativas y en demanda de mejores condiciones en los centros escolares. La marcha fue convocada por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5, para exigir la destitución del director de este plantel Wilfrido Plata, así como del coordinador de Enlaces Técnicos, Uriel Correa.
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que la estructura del IPN se queda como siempre, “no hay ningún cambio, así es que la comunidad politécnica no tiene nada que temer. Les vuelvo a hacer un llamado respetuoso a todos los jóvenes a que no se dejen engañar”.
“En el politécnico no hay cambios; no van a desaparecer las vocacionales, seguirán siendo parte del IPN y seguiremos trabajando, con pleno respeto a la autonomía de ese instituto para la definición de planes y programas y de su vida interna.
“Pero seguiremos trabajando juntos en favor de una educación de calidad, y no hay nada que temer”, expresó al ser entrevistado en Campeche donde entregó mil certificados de primaria y secundaria a personas que terminaron estos grados mediante el Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
Nuño Mayer consideró que “la comunidad politécnica es muy responsable, muy apegada a la calidad de los estudios, y que le ha dado tantas satisfacciones a México como nos las seguirá dando”.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprovechó una vez más para mandar a un mensaje a la comunidad del IPN que, dijo, es un gran instituto fundado hace 80 años por el general Lázaro Cárdenas.
“Desde que él fundó al IPN, éste ha sido parte de la SEP y, desde entonces juntos, haciendo equipo, hemos trabajado para brindar una educación de calidad, una educación superior y media superior de calidad. Esta es una condición que no cambia”.













