Peter Murphy brilló con “Stripped” en El Plaza Condesa
Espectáculos martes 10, May 2016- “El padrino del rock gótico y la subcultura gótica” ofreció una selección acústica que recorrió cada uno de sus años con Bauhaus y como solista
Asael Grande

Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampírico, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy conquistó El Plaza Condesa. (Foto: Eduardo SC).
Un vampiro nunca descansa, y por ende, Peter Murphy no puede quedarse de brazos cruzados cuando aún tiene mucho qué ofrecer. Es por eso que regresó a la Ciudad de México con su gira “Stripped”.
Luego de su excelente presentación en el Teatro Metropólitan en julio de 2014, el legendario ex vocalista de Bauhaus aterrizó en El Plaza Condesa para deleitar a sus góticos fans con una selección acústica que recorrió cada uno de sus años con la banda Bauhaus, así como su trabajo como solista.
Los primeros temas en sonar: Cascade, Secret, Indigo Eyes, All Night Long, Marlene”. Con atuendo elegante y acompañado por grandes músicos, Peter Murphy brilló con su recital acústico “Stripped”, un concierto que convirtió a El Plaza Condesa en una cueva sonora íntima, en la que el público pudo degustar de los temas que siguieron: The Bewlay Brothers (cover de David), A Strange Kind of Love, The Rose, y los temas infaltables de Bauhaus: King Volcano, Kingdom’s Coming y, Silent Hedges. Never Fall Out y Gaslit, dieron paso al primer encore, para después continuar con otro set acústico lleno de canciones representativas de la gloriosa carrera de Murphy dentro del género gótico, new wave, modern rock y revival.
En versiones totalmente novedosas donde la voz de Murphy sonó como nunca antes, llegó el turno de Lion, The Three Shadows, Part I & II (canción de Bauhaus), Hollow Hills (Bauhaus), Your Face y I’ll Fall With Your Knife.
El momento cumbre y que provocó la ovación de los presentes fueron las gloriosas interpretaciones de, Cuts you up, Subway, Parties, Prince & O Lady y Sister midnight.
Delgado y elegante, con prominentes pómulos y aspecto vampírico, con una voz rica y profunda y una inclinación por la poesía melancólica, Murphy, considerado como “El padrino del rock gótico y la subcultura gótica”, cerró su eclipse musical con All we ever wanted, en lo que fue un recorrido distinto, auténtico, irrepetible del gran padre de la oscuridad, el vampiro mayor que brilló como nunca en El Plaza Condesa.











