¿A qué le apuesta el PRI-DF?
¬ José Antonio López Sosa viernes 20, May 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Evidentemente a la fractura que existe entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Es lamentable que este partido político que por décadas ha permanecido en la impopularidad capitalina, lejos de tener una propuesta seria, se base en la ruptura de la izquierda para crecer en su número de adeptos y votos.
No se pretende defender o promover en esta columna a Morena y menos aún al PRD, simplemente reflexionar en cómo un cisma en el adversario se capitaliza, hecho que denota una debilidad, tanto institucional como ideológica en un partido, en este caso el PRI-DF.
Pareciera que el capítulo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quedó olvidado. Pareciera que los años de abusos por parte de los entonces jefes del Departamento del Distrito Federal han sido olvidados y el PRI apuesta a la amnesia colectiva.
Más allá del Constituyente, los dedos partidistas apuntan al diputado Ruvalcaba, ex delegado en Cuajimalpa, esa carta la están cuidando sobremanera para contender por la jefatura de gobierno en el 2018, y pareciera que el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuviera trabajando para ellos con la serie de yerros en su administración.
El PRI-DF le apuesta a lo mismo que ha apostado el PRD y recientemente Morena, a captar esas mafias de inconformes para obtener votos en masa, no le interesa el ciudadano, le interesan los grupos, ambulantes, taxistas, comerciantes, etcétera. Así opera la democracia electorera en la Ciudad de México.
El PRI-DF le apuesta al poder por el poder mismo, como es la usanza del partido desde el siglo pasado.
El PRD y Morena le apuestan a que los ciudadanos sigan votando por ellos en automático, cosa que no sucederá más.
El PAN le apuesta a mantener la corrupción fincada en Benito Juárez desde hace varias administraciones, va rumbo al mismo fracaso que en la elección donde la señora Isabel Miranda fue su candidata.
Los demás partidos, no le apuestan a nada. Pobre de nuestra Ciudad de México.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977











