El Potrillo rinde homenaje a Juan Gabriel en su exitoso regreso al Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos lunes 12, Sep 2016- Ya lo sé que tú te vas, La diferencia y Te sigo amando, fueron los temas con los que El Potrillo recordó al gran Divo de Juárez
Gloria Carpio
Alejandro Fernández tuvo una reaparición feliz ante un abarrotado Auditorio Nacional, donde no sólo demostró su músculo popular, sino el perfeccionamiento de su estilo, al haber desplegado un emotivo homenaje al desaparecido Juan Gabriel.
Como parte de su gira Confidencias, que no podía dejar fuera a la Ciudad de México, donde habita el 90 por ciento de sus fans, el cantante abrió la velada con el sello de la ya muy larga gira, con la melodía Cóncavo y convexo.
Luego hizo un alto para agradecer la presencia de sus fans, marcadamente fieles al sello de la casa Fernández y continuó con la canción Cuando digo tu nombre, después de lo cual pasaría a rendir otro homenaje a Joan Sebastian, al interpretar Estuve, Qué voy hacer, No se me hace fácil y Viento a favor.
A petición de su público, El Potrillo, que lucía delgado y rejuvenecido, cambió al género pop con Me hace tanto bien, Hoy tengo ganas de ti, Se me va la voz y Te amaré, del cantante español Miguel Bosé, para luego interpretar A manos llenas, Te voy a perder y Canta corazón.
Todo ello, con una orquesta de 12 virtuosos músicos, antes de abrir paso al mariachi, con el que interpretó sus canciones más exitosas, como Si tú supieras, No sé olvidar y Sueño contigo.
Al irrumpir el mariachi, lo hizo con un tema instrumental: El Huapango de Pablo Moncayo, para tomar la sintonía y cantar México lindo y querido y Guadalajara.
Otra pausa de Alejandro Fernández para establecer el compromiso con su público “de siempre poner el nombre de México y su música muy en alto” y siguió con Mátalas, Qué lástima, Que seas muy feliz, Abrázame y Es la mujer.
Luego vinieron las complacencias y a petición de su público interpretó No, de Armando Manzanero, Que digan misa y Loco.
Volvió a desatar los gritos y las cascadas de aplausos, al cantar Tantita pena y después regalar su pañuelo a una de sus miles de fans.
Hasta el final, la gente fue feliz, al ofrecer Como quien pierde una estrella, además con este tema se escuchó un coro monumental de 10 mil almas, pero su público no se conformó con ese cierre y pidió más y más, el cantante tenía bien descifrado su repertorio y sólo regresó para retomar el homenaje al inovidable Juan Gabriel con Ya lo sé que tú te vas, La diferencia y Te sigo amando.
Después procedió a explicar las razones por las cuales, al final de su repertorio tendrían el sello de Juan Gabriel:
“Parece que el tiempo no pasa, hace una semana recibimos una terrible noticia que conmocionó a todo México y el mundo entero, perdimos a uno de nuestros más grandes artistas.
No tengo palabras para describir el cariño que siento por el maestro, pero lo puedo decir a través de sus canciones”. dijo Alejandro Fernández con la voz que por momentos se le ahogaba y procedió a interpretar un largo popurrí:
Comenzó con Ya lo sé que tú te vas, La diferencia y Te sigo amando.
Es así como Alejandro Fernández volvió a hacer historia en el Coloso de Reforma, presentándose los pasados días 9 y 10 de septiembre.