AMLO propone revertir alzas del sector energético
Nacional viernes 6, Ene 2017- Pide no participar en vandalismo

Andrés Manuel López Obrador pide a sus simpatizantes no participar en actos vandálicos y de saqueos a comercios.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los legisladores de dicho grupo político presentarán una propuesta para modificar la Ley de Ingresos, esto con la finalidad de revertir las alzas en el sector energético, tales como; gasolina, gas y energía eléctrica.
Vamos a convocar a todos los diputados, para que se reúnan y se convoque a un periodo extraordinario con urgencia, se modifique la Ley de Ingresos y se reponga el procedimiento; esto es lo que va a hacer Morena”, indicó.
Recordó que Morena fue el único partido que votó en contra de las modificaciones a la Ley de Ingresos, que incluye las modificaciones a los precios del sector energético.
El Congreso representa al pueblo, así es de manera formal y así debe de ser en términos reales, por encima de los intereses partidistas, está el interés del pueblo, el interés de todos los ciudadanos”, expresó.
En un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, el político tabasqueño pidió a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no participar en actos vandálicos y de saqueos a comercios.
No hay que caer en la trampa de la violencia, hay gente, hay ciudadanos que de manera espontánea están participando en esos actos, lo hacen por rabia, para desquitarse, porque piensan que así van a resolver el problema”, expuso.
López Obrador manifestó que otro grupo de personas están siendo manipuladas por “la mafia del poder” para que se distraiga.
Y al mismo tiempo infunden miedo, son estrategias fascistas para dominar mediante el terror. Nosotros no vamos a caer en esa trampa, esperemos poner orden en el caos para eso es nuestra lucha”, dijo. Enfatizó que existen quienes les beneficia el caos por lo que Morena busca el cambio por la vía pacífica.
“Gasolinazo” o desaparecen programas sociales: Camacho
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, justificó el gasolinazo al afirmar que de no incrementar el precio de los combustibles hubiera derivado en la desaparición de programas sociales de gran impacto, como Prospera y Seguro Popular .
A nombre del tricolor en el Congreso, el diputado aseguró que están conscientes de que ellos avalaron un paquete económico que contemplaba dicho aumento, por lo que asumen con responsabilidad la decisión.
“Gastábamos cerca de 200 mil millones pesos al año para mantener un precio artificial, y sostenerlo un año más habría tenido implicaciones: la elevación de los impuestos, el aumento de la deuda, o bien, la desaparición de Prospera, todas las campañas de vacunación, Pensión para Adultos Mayores, el Seguro Popular, los apoyos económicos a productores agrícolas o tampoco habría recursos para construir carreteras o mantenimiento de caminos.
“Recortar el gasto público de esa magnitud habría equivalido al doble del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social o a la mitad del presupuesto anual del IMSS, por ello esta medida resultaba inevitable”.











