Lacras de la democracia
Alberto Vieyra G. martes 22, Ago 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Los partidos políticos en México se han convertido en lacras sociales o lacras de la democracia.
Esa partidocracia es un barril sin fondo que crucifica a los mexicanos.
Para el año 2018, el árbitro electoral de México, el muy venido a menos, INE, aprobó otorgar casi 7 mil millones de pesos para ser repartidos entre la partidocracia, bajo la tiránica mentira de evitar sobornos provenientes del “crimen organizado o grupos económicos particulares”.
Los consejeros del INE, que tienen los sueldos más altos de México, pues ganan más de medio millón de pesos al mes por no hacer nada, están como operados del cerebro. Ellos mismos saben que los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular, reciben dinero de la ubre presupuestal y dinero del crimen organizado y también del desorganizado.
¿Ejemplos? Uff. Hay hasta pa’aventar pa’ arriba. Baste mencionar la campaña electoral foxiana, en la que entró dinero sucio hasta de gringolandia, teniendo como protagonista al hoy morenista, Lino Korrodi, o en la de Peña Nieto, donde un grupo empresarial le entró con su cuerno, y presumiblemente, también la corrupta empresa brasileña, Odebrecht, que se presume pagó en propinas dicen ellos, sobornos, decimos nosotros, más de 10 millones de dólares.
Seis mil 788 millones 900 mil 16 pesos, será el monto total que casi rasguña los 7 mil millones de pesos y que derrocharán esas lacras sociales en el 2018. Es una grosería que ofende y ultraja la dignidad del pobre pueblo de México, que vive a pan y agua con salarios miserables, mientras la llamada industria “chinchimeneas” de la política, vive en la opulencia.
¿Cómo evitará el INE que entre dinero sucio a los partidos y las campañas electorales de los candidatos? El dinero sucio seguirá entrando a la partidocracia, haya o no haya leyes, pues la economía neoliberal, que el Papa Francisco llama ‘la economía de la muerte’, ha llevado al mundo a la depravación moral.
¿Qué van a legislar? ¿Qué van a revolcar la gata, para que todo cambie y todo siga igual, y dentro de tres años nos salgan con que la legislación fue letra muerta, o que los “hacedores de la democracia” se la pasaron por el arco del triunfo? No, señores. Ya basta de derrochar nuestros dineros públicos. Que esas lacras sociales se rasquen con sus propias uñas y hagan política con saliva y no con nuestros impuestos. Así hasta mi abuelita sería política y andaría en bicicleta.
¿Qué se podría hacer con 7 mil millones de pesos? Se podrían construir cuando menos 50 hospitales en la República Mexicana, perfectamente equipados y con personal ajeno a la mafia de la bata blanca.
Compatriotas, es hora de poner fin a esa tiranía democrática. Me pregunto, ¿qué pasaría si todo México se abstiene de votar en el 2018? Se les acabaría la pachocha a esas lacras de la democracia.











