Honorina, la ganadora del millón de pesos de MasterChef México
Espectáculos martes 19, Dic 2017- La cocinera de 56 años y madre de seis hijos, quien se dedica a la agricultura junto con su esposo, se llevó el trofeo del reality de Azteca Trece

“Estoy mucho, mucho, muy feliz, con ganas de brincar… MasterChef es una cosa increíble para mí”, expresó Honorina Arroyo, visiblemente feliz y con los ojos luminososm después de saber que era la ganadora y mientras era abrazada por su familia y sus compañeros.
Honorina Arroyo, la participante originaria de Atlangatepec, Tlaxcala, que se ganó a todos por su humildad y su sazón “de campo”, se convirtió en la ganadora de MasterChef México 2017.
La cocinera de 56 años y madre de seis hijos, quien se dedica a la agricultura junto con su esposo, se llevó como premio un millón de pesos y el trofeo del reality de Azteca Trece.
Honorina, quien a lo largo de toda la competencia fue descubriendo y probando ingredientes que ni siquiera sabía que existían, dejó en el camino a sus contrincantes Pastor y Cynthia.
En la última emisión hubo chefs invitados que junto a los jueces de planta (Adrián, Betty y Benito) fueron los encargados de degustar cada platillo de los finalistas.
Antes de darse a conocer su nombre como ganadora, Honorina dijo que le daría una parte del premio a su amiga y concursante eliminada Sheila, para que termine de construir su casa en Tabasco.
Tres platillos y un postre hechos con ingredientes tradicionales de Tlaxcala cautivaron el paladar de un exigente jurado conformado por los chefs Betty Vásquez, Benito Molina, Adrián Herrera, y los invitados Paco Méndez y Paco Roncero, quienes no repararon en alabar la ancestral cocina de la originaria de Atlangatepec que desde que inició el certamen, colocó al maíz y al nopal como aliados de su sazón.
Tacos de barbacoa hechos con tortillas azules, mixiote de pescado, su tradicional mole y
un sencillo postre al que sólo le criticaron el azúcar glass, fueron platillos que superaron las estrategias culinarias de Cynthia González y Pastor Pérez, sus rivales en la final.
“Estoy mucho, mucho, muy feliz, con ganas de brincar… MasterChef es una cosa increíble para mí”, expresó Honorina Arroyo, visiblemente feliz y con los ojos luminosos, después de saber que era la ganadora y mientras era abrazada por su familia y sus compañeros.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, encabezó la lluvia de felicitaciones provenientes del sector político, deportivo y social.
“Felicidades Honorina” y “Arriba Tlaxcala” fueron frases que no se hicieron esperar en redes sociales luego de que fue anunciada como la ganadora, y hasta hubo quienes propusieron declarar el 17 de diciembre como día feriado.













