“Crepúsculo, abismo de luz” llega al Teatro Milán
Espectáculos lunes 11, Jun 2018- El clown romántico de Fiasco el payaso, ofrece un espectáculo cargado de comedia, ilusión y mundos inimaginables
Arturo Arellano

Óscar Flores Acevedo da vida a Fiasco en esta entrañable puesta en escena. (Foto: Arturo Arellano)
Óscar Flores Acevedo es nada más y nada menos que Fiasco el payaso, quien bajo la técnica del clown ha creado la dramaturgia y dirección del espectáulo “Crepúsculo, abismo de luz”, en el que enfrenta al espectador a una tragicomedia romántica, donde el entrañable personaje escapa de un mundo de ficción para enfrentarse a la cruda realidad. El espectáculo ofrece una temporada hasta el 27 de junio, con funciones de lunes a miércoles en el Teatro Milán.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, Óscar Flores Acevedo, platicó: “Estudie clown en París hace como 30 años, cuando regresé a México nadie sabía qué era el clown, lo que había era el payaso de fiesta infantil, pasó el tiempo, en aquel entonces hice un espectáculo para adultos y nació Fiasco. Hoy, el clown es muy apreciado por el público en el país y aunque este espectáculo lo escribí hace 20 años y lo estrené por primera vez en 2011, aún está vigente, porque me quedó un show muy poético, tomé textos de Nietzche, entre otros y hoy lo estamos montando de nuevo. Ha tenido mucho éxito, ha sido bienvenido”.
“Este espectáculo es muy romántico habla sobre el amor, el alma, la parte espiritual del hombre, lo estuve presentando en Cuernavaca, pero ya quería traerlo a la Ciudad de México y con ayuda de Efiteatro lo estamos logrando. Traemos una gran producción, comoFiasco,le he sido fiel a mi maletita, pero ahora es muy mágica, porque de ésta sale una guitarra, una máquina de palomitas, salen muchas cosas. De alguna manera, la esencia se mantiene con un escenario limpio, pero es justo donde empezamos a crear todo, de un papel en blanco y una banquita donde me siento con una chica del público a quien se elige para emprender este viaje imaginario”.
Siendo un escenario vacío con sólo un fondo blanco, Acevedo refiere que “Cuando se encienden las luces empieza la magia, porque tenemos animaciones y a través del mapping vamos a muchos lugares. Fiascollega debajo del agua, entramos como Mary Poppinsa las caricaturas. Hay otra parte donde me pongo a bailar, mientras que en el mapping se proyectan paisajes como en los grandes musicales de Broadway, aparece neblina y la gente se emociona. Se ve la luna, paisajes, un poco en la época del teatro del siglo romántico”.
Sinopsis: Fiasco, un clown ingenuo y romántico, se escapa del mundo de la ficción para buscar la libertad. En el escenario, límite de la ficción y la realidad, queda perdidamente enamorado de una joven del público a quien lleva a viajar a su mundo para bailar y cenar en el fondo del mar. Después de una fantástica odisea, la realidad lleva a Fiascoa comprender que el amor ideal sólo existe en la fantasía y que su amada tiene que regresar. Fiascodecide abandonar el mundo de la ficción para volar entre las burbujas del abismo de luz, para buscar un mundo nuevo dónde renacer.
Con escenografía e iluminación de Matías Gorlero, vestuario de Jerildy Bosch y música original de Ricardo Martín Jáuregui, “Crepúsculo, abismo de luz” se presenta de lunes a miércoles a las 20:30 horas en el Teatro Milán.











