“Un alma para mi pena” rinde homenaje a Laura Flores
Espectáculos miércoles 8, Ago 2018- La puesta en escena, autoría del periodista y escritor Edgar Estrada y que se presenta en Microteatro, aborda el tema de los pactos de amor y los extremos en la obsesión de un romance
Arturo Arellano
Como parte de la temporada 33 de Microteatro, que aborda la temática “Por Dios”, llega a la Sala 4 el monólogo “Un alma para mi pena”, historia del periodista y escritor Edgar Estrada, donde el público formará parte de la trama en la que se sitúan palabras que hieren, rumores que matan y almas que buscan ser liberadas.
En esta ocasión, la obra contó con la presencia en el público de la actriz y cantante Laura Flores, a quien le rindieron un homenaje por su trayectoria y aporte al legado del teatro mexicano.
La obra cuenta la historia de “Ana” y “Julián”, quienes hacen un pacto de amor eterno, que más tarde deberán poner a prueba en la época de la Inquisición, cuando era muy fácil lanzar un rumor y ser juzgado, más cuando un alma en pena está de por medio. Cabe destacar que la cercanía con la actriz principal Andrea Lara, quien luce excelsa, hace de la obra toda una experiencia, pues cuando el espectador menos se lo espera está en medio de un ritual que planea traer a un muerto de la tumba o en todo caso a un desaparecido del olvido hacia los brazos de su amada.
Al culminar la función el elenco y los responsables del montaje le pidieron a Laura Flores ponerse de pie para dedicarle un aplauso, agradeciendo su presencia y su aporte a la actuación en México.
La actriz, se dijo agradecida: “es un honor siempre que te inviten a ser parte de un proyecto ya sea como madrina o en este caso para brindarte un homenaje. Yo les aplaudo la extraordinaria labor que hacen en este formato de contar historias, nos tuvieron al filo del asiento y con los nervios de punta cuando ocurre este ritual que pretende traer de nuevo a un amor desde la oscuridad del olvido o de la ausencia. Gracias por invitarme los felicito por tan grandioso trabajo”.
Edgar Estrada, responsable de texto, le dio las gracias a la actriz por su presencia y en compañía del elenco y el público le ofrecieron un aplauso y un reconocimiento por su destacada trayectoria en teatro y televisión mexicana.
La extraordinaria obra “Un alma para mi pena” ofrece funciones cada 30 minutos de miércoles a domingo en Microteatro, ubicado en Roble 3, colonia Santa María La Ribera.
Gracias siempre por ser parte de esta historia a través de su trabajo periodístico profesional! Las almas encontrarán su luz!