Romance y altruismo contra la violencia en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 12, Feb 2019- Ilse, Ivonne, Mimí, Elefante y Playa Limbo ofrecerán concierto a beneficio este 24 de abril
- Alzan la voz: “Ningún niño nace para crecer solo”
Arturo Arellano
Juntos por una causa y por primera vez, las espectaculares Ilse, Ivonne, Mimí; los clásicos del rock, Elefante y un renovado Playa Limbo ofrecerán concierto este 24 de abril en las inmediaciones del Auditorio Nacional, para alzar la voz y decir “Ningún niño nace para crecer solo”. Así, el espectáculo busca respaldar la labor de la organización Aldeas Infantiles SOS, a través de su programa “Defensores de la infancia” que busca erradicar todo tipo de violencia hacia niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
Para detallar algunos aspectos de esta presentación, los protagonistas del mismo se dieron cita en Auditorio Nacional. El director de Aldeas Infantiles, Dirk Glas comentó “somos una organización que cuida de niños que han sufrido de violencia extrema y doméstica, lo mismo en lugares de alta pobreza o con altos niveles de adicciones. Yo vivo en México y una vez mi hija no se había comunicado conmigo cuando iba a la escuela en bicicleta y sólo podía estar seguro de que había llegado si iba hasta la escuela, pero pensé que no podemos seguir así. Viviendo con miedo, en México, desaparecen cuatro niños al día, los feminicidios aumentaron en relación a los dos años anteriores. Debemos detener la violencia, así que convocamos a los artistas para celebrar y promover una cultura sin violencia”.
Así describió: “Vamos a hacer un festival musical y esta sólo es la entrada, porque en noviembre lo haremos más grande y en todas partes. La idea es hacerlo cada año de este sexenio de Andrés Manuel López Obrador y Morena, invitaremos a artistas, cantantes poetas, escultores. Porque si la política no hace algo en favor de la infancia lo haremos nosotros. Mi sueño es librar a México de violencia. Sé que no pasará en un día, nos llevaremos años, pero no por ello nos quedaremos de brazos cruzados”.
Mimí por su parte añadió que “ha sido difícil conocer esas historias que de pronto no queremos conocer, porque vivimos en un hermoso país y estamos orgullosos de nuestra cultura, pero también estamos rodeados de violencia, con estadísticas que dan miedo. Los niños no son invisibles, hay que concientizarse y ayudar. De pronto nos creemos tan pequeños para lograr un cambio, pero sí podemos, debemos empezar desde casa y cambiar las cosas. No nos podemos hacer tontos ante las estadísticas, la música es mágica y esperamos que podamos abrir los ojos de las personas. Hay un problema y es grave, pero también hay instituciones a las que nos podemos acercar para ponernos las pilas en favor de los niños que nos necesitan”.
Por su parte, Jass Reyes, de Playa Limbo, destacó que “Es un honor ser parte de la iniciativa. La música y este tipo de causas compaginan porque la música sana, libera, nos hace amar. Es un privilegio ayudar porque a veces a estos niños a quienes no se les presta atención, cuando crecen repiten patrones de conducta a los que estuvieron expuestos” Finalmente, Glas cerró declarando que “El plan es cerrar dentro de 6 años con resultados positivos, llegar con esta iniciativa al Estadio Azteca o Plaza de Toros. Con la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes y una gran cantidad más de artistas. Los de este show en Auditorio Nacional son los iniciadores de algo grande”. Así además del mensaje de conciencia y la búsqueda de una cultura sin violencia. Las ganancias de este concierto serán destinadas a Aldeas de México para que sigan realizando su labor en favor de los niños y jóvenes mexicanos.