“Tacones, plumas y enredos”: Un vodevil sensual y divertido
Espectáculos martes 23, Jul 2019- La puesta en escena se presenta en Don Quintín Condesa, con funciones al menos hasta el 6 de septiembre
- Habla de tolerancia, diversidad e inclusión

Davy Rivero, actriz venezolana, concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN. “Es un show-cabaret-vodevil, con el que ya tuvimos una temporada en Venezuela. Ahora se han hecho adaptaciones para que los mexicanos lo puedan disfrutar, es para todo tipo de público.
“Tacones, plumas y enredos” es un showvodevil, lleno de sensualidad y belleza que, además, habla de tolerancia, diversidad e inclusión. En escena cuenta con siete actores de diferentes nacionalidades y se presentará con funciones al menos hasta el 6 de septiembre en Don Quintín Condesa. Este espectáculo hiperrealista tiene a la sensualidad y la belleza como piezas clave para brindarle a la gente una noche cargada de irreverencia y ocurrencias. Escrita por César Betancourt, adaptada y producida por Luis Guarimán y dirigida por José Razo, sin duda, logrará cautivar a los espectadores mexicanos.
Para dar detalles sobre la misma, Davy Rivero: actriz venezolana concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN.“Es un showcabaret vodevil con el que ya tuvimos una temporada en Venezuela. Ahora, se han hecho adaptaciones para que los mexicanos lo puedan disfrutar, es para todo tipo de público, pues narramos calamidades y vicisitudes que se pueden enfrentar en un día a día, manejamos mensaje de inclusión y por ello hay un trans y un gay, además hablamos de la pareja, la infidelidad y el sexo. Es una propuesta de cabaret, pero con matices de modernidad, sólo metemos elementos clásicos, como que hay maquillajes espectaculares, vestuarios maravillosos, alimentados por las luces. Es un contexto fresco y sensual, hay baile, show, es divertido, estético y sin duda todo ello deleitando la pupila de todos los asistentes”.
Del planteamiento de la obra dice: “en la vida nocturna no hay pelos en la lengua, se dicen las cosas como son. Hay un discurso real y apegado a la realidad de la noche. Los temas de inclusión se manejan desde la realidad, se conoce perfecto cuáles son los códigos en que se expresan en este medio y todos son actores muy talentosos, conocen la dinámica de la comunidad homosexual, para que el público conecte con eso y empaticen con su causa”.
“Uno de nuestros propósitos es que el público tenga un espacio de diversión y reflexión, esta temática lastimosamente no se puede encontrar fácil, siempre que vas a un showte diviertes, pero no siempre reflexionas y aquí también te llevas un mensaje, relajación después de tanta risa, pero además, cosas para pensar. Estamos dirigidos a un público adulto por el lenguaje de la noche. Es un texto de un escritor venezolano y la adaptación se hizo apenas, tenemos dos meses demandantes de ensayos por las coreografías, pero todo ha quedado impecable”.
Su rol en la obra dice: es “producción ejecutiva y el personaje de ‘Diamante’, el primer papel que hice como actriz hace 14 años. Es una experiencia maravillosa, porque para esta versión en México concluí el personaje de manera muy diferente a lo que había hecho antes, tiene muchas cosas importantes, como su carácter, su constancia, ella logra sus objetivos y no importa lo mucho que tenga que trabajar, porque quiere llevar ese mensaje a la mujer, de ser fuerte y empoderada”.
Acompañada de un extraordinario elenco internacional destaca: “Vamos un poquito más allá, porque el elenco está conformado con una visión variada, hay un español, un cubano, venezolanos, mexicanos, es una gran diversidad de acentos y de pensamientos. Esto enriquece la obra y muestra mayor expectativa, lo que queremos es que el público se sienta complacido, que se lleven un mensaje de que aquí cabemos todos”.
“Tacones, plumas y enredos” se presenta todos los viernes, hasta el 6 de septiembre, a las 20:30 horas en Don Quintín Condesa (Av. Tamaulipas 63, Col. Condesa, CDMX).











