Blanca en “pie de Guerra” para su amiga Delia Casanova
Espectáculos viernes 27, Sep 2019- La actriz creará la fundación Arcos Caracol en apoyo a otros actores y actrices que no reúnen el capital suficiente para atender diversas cuestiones de salud
- Comentó en entrevista que se siente muy afortunada de tener una formación en la que la enseñaron a trabajar en equipo
Claudia Arellano


Gracias al libro “Apuntes de Guerra”, Blanca Guerra logró reunir recursos económicos, mediante donativos, que se destinarán a la cirugía de su compañera y amiga Delia Casanova, quien tiene un problema en una de sus rodillas
En una sencilla e íntima reunión a la cual asistieron amigos cercanos de la actriz Blanca Guerra, se realizó la recaudación de fondos para la también actriz Delia Casanova, a quien la primera dice querer mucho y admirar. En un restaurante de la Condesa que sirve comida griega, se dieron cita medios de comunicación que siguieron de cerca el evento que duró poco más de tres horas.
En entrevista, la actriz detalló que se trataba de un pequeño homenaje de su parte a Delia Casanova al cual se sumaban varios compañeros que tuvieron oportunidad de trabajar con ella, ya que aunque algunos no podían estar presentes de alguna forma se sumarían a esta campaña ya que consideró que la actriz Delia Casanova es una amiga que es admirada por muchísima gente.
“Hay muchas personas que hemos recibido grandes cosas de parte de Delia, todo el donativo de ‘Apuntes de Guerra’, un libro de Guadalajara, del cual me donaron algunos ejemplares, es lo que vamos a dar para esta reunión de fondos. Ella (Delia) está perfectamente bien, en todas su facultades, de hecho vamos a hacer una película juntas, pero, posiblemente ella necesite una prótesis de rodilla y hay que empezar a recaudar fondos para cuando se necesite”, dijo Blanca Guerra.
Asimismo la actriz comentó que luego de esta recaudación tiene la intención de crear una asociación ya que para ella es un gran deseo.
“Es un deseo que hay que trabajar, las asociaciones civiles deben ser transparentes y son brazos que pueden ayudar a cubrir al estado, no conozco la situación del todo de la ANDA, solo cumplo con mi obligación de cumplir con mis cotizaciones, estamos en un tiempo en el que creo tenemos que trabajar en equipo, tenemos que hacer algo por y para la gente, a mí me formaron una conciencia muy grande sobre lo que es el trabajo en equipo, y sobre todo de apoyar”, comentó.
También la actriz quien firmó autógrafos para los asistentes y además dijo que ya se encuentra trabajando con la obra “A puerta Cerrada” de Jan Paul Satre, en la cual compartirá crédito con Alejandro Camacho.

A un restaurante de la colonia Condesa en la Ciudad de México, acudieron decenas de personas para expresar su apoyo a la primera actriz. Se les propuso la donación inicial de mil pesos y al hacerlo recibirían un ejemplar del libro “Blanca Guerra, apuntes de Guerra”, escrito por Roberto Fiesco. (Foto: Claudia Arellano)
Blanca Guerra fue muy clara al comentar que esto solo es el inicio de un nuevo proyecto, que pretende beneficiar a los actores de México, ya que con este evento busca dar el primer paso para la creación de una asociación civil que tendrá por nombre Arcos Caracol. En tanto “Apuntes de Guerra”, un libro de Roberto Fiesco, fue editado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como reconocimiento la trayectoria de Blanca, y los asistentes tuvieron oportunidad de adquirirlo.










