Otra función de circo
Alberto Vieyra G. jueves 24, Jun 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
“Con la vara que midas serás medido”. Es una de las máximas que Jesucristo enseñó a la humanidad hace 2 mil años, debería ser leída y releída por AMLO porque el engaño monumental que lleva a cabo con la “consulta popular” para enjuiciar el 1 de agosto a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo llevará a que en los próximos años también sea enjuiciado por los 26 muertos en la Línea 12 del Metro, el medio millón de fallecidos por su negligencia criminal para atender el coronavirus y los casi 100 mil asesinados por las mafias criminales a razón de una ridícula estrategia de “abrazos y no balazos” que la mayoría de los estudiosos y observadores políticos entienden como un semáforo verde para que los grupos criminales hagan y deshagan en México o de plano como una alianza entre el Presidente de la República y esos grupos criminales que han hecho de la nación azteca una sociedad morbosa en la que el crimen es el paisaje cotidiano.
Tramposa, manipuladora, perversa y circense resulta esa innecesaria consulta por la que, de antemano el pueblo de México ya condenó a los malos gobernantes; pero ahora AMLO busca convertir a los mexicanos en pendejillos de Indias ¿o será conejillos?… Haciéndoles la siguiente mañosa pregunta que está llena de odio que AMLO abriga en su alma: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas? …”
Desde el púlpito inquisitorio de la mañanera, en Palacio Nacional, AMLO pasa a enumerar los crímenes cometidos por sus antecesores: “A Salinas, porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados. Así de sencillo.
A Zedillo, porque con el Fobaproa convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública y llevamos 30, 40 años pagando esa deuda.
A Vicente Fox, porque engañó al pueblo, se convirtió en un traidor a la democracia. Él ha confesado que cargó los dados en la elección de 2006 para imponer a Felipe Calderón. Es un atentado a la democracia.
A Felipe Calderón, porque declaró la guerra a la delincuencia sin atender las causas y se llevaron a cabo masacres. Había instrucciones de rematar a heridos, y ahí están los niveles de letalidad en enfrentamientos. Más muertos que heridos o detenidos. Agréguenle que el que estaba de secretario de Seguridad (Genaro García Luna) está en la cárcel en EU. Convirtió al país en un cementerio.
A Peña Nieto, por los actos evidentes de corrupción. Ahí está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex (Emilio Lozoya) declarando que, por órdenes superiores, para aprobar las llamadas reformas estructurales, sobre todo la energética, se entregaba dinero a legisladores de los partidos que ahora son de oposición”.
Si ya sabe porque delitos deben quemarse en leña verde a los ex Presidentes, porque no les aplica le ley y punto. ¿Para qué someter a los mexicanos a un desgaste emocional solo por un capricho de simulación y venganza política de un presidente de la república con una obtusa mentalidad?
La cuestión es que, en 50 mil mesas receptoras, el INE que ha salido airoso realizando una impecable elección federal, ahora será usado de manera facciosa para cumplirle un capricho revanchista al Presidente de la República que estará feliz, feliz, feliz… protagonizando una nueva función de circo.