Suspende Bimbo ventas de sus productos e inversiones en Rusia
Finanzas martes 15, Mar 2022
Se suma a sanciones de marcas estadounidenses
- La panificadora ya había suspensión de operaciones en Ucrania, en Dnipro

El gigante mexicano de panificación, Grupo Bimbo, informó este lunes que suspendió las ventas bajo su marca y nuevas inversiones en Rusia, tras la invasión a Ucrania.
Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, anunció este lunes que suspendió las ventas de sus productos en Rusia, así como las inversiones en ese país, que invadió Ucrania a finales de febrero.
La decisión de la mexicana Bimbo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos como Coca-Cola, McDonald´s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono que suspenden sus operaciones en Rusia.
“Debido a la corriente situación internacional y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas del marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El 27 de febrero la mayor panificadora del mundo ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en Dnipro; ello para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores.
Grupo Bimbo operaba una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas.
“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.
Grupo Bimbo tiene presencia en Rusia desde 2017. En suma, la región Europa, Asia y África (EAA) representa 9.8 por ciento de sus ventas, que el año pasado crecieron 13.1 por ciento. “Continuaremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, concluyó.
Grupo Bimbo inició operaciones en Rusia en 2017 con la adquisición de East Balt Bakeries. Igual que en Ucrania, vendía bollos para sándwiches, bagels, hamburguesas o cualquier tipo de emparedado. Su negocio estaba enfocado no en la venta directa al cliente, sino en vender insumos a establecimientos de comida rápida.
Otras firmas mexicanas han suspendido operaciones en esa región por el conflicto, como la de autopartes Nemak, que paró actividades en Rusia; y la productora de harina y tortillas de maíz Gruma, que hizo lo propio con su planta en Ucrania.











