El ecocidio de AMLO
Alberto Vieyra G. lunes 28, Mar 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿A quién le cree usted: A AMLO o a la Familia Peluche? ¿Cuál de los dos tiene calidad moral? ¿En la Riviera Maya se está gestando el ecocidio de AMLO? ¿Quién le permitió depredar ese pulmón de la tierra?
En la Riviera Maya, AMLO ya destruyó más de 20 mil árboles y va por el doble. ¿Qué más está en juego con la construcción del trenecito maya? Como a los nativos, nadie los toma en cuenta tuvo que conformarse un grupo de famosos y defensores del patrimonio ecológico para alertar a todo México sobre el ecocidio que AMLO está perpetrando en el sureste mexicano. Una incalculable riqueza maya compuesta por un paraíso de arena blanca y cielos y mar azules; lleno de cenotes cristalinos, de ríos subterráneos, de cuevas y de una gran diversidad de flora y fauna y todo para que pase su trenecito que seguramente será concesionado por alguno de los potentados que conforman su selecto grupo de empresarios de la actual oligarquía gobernante. Playa del Carmen es uno de los sitios turísticos más bellos y más visitados por el turismo extranjero y todas esas bellezas habrán pasado a la historia.
Pero, AMLO es como Gabino Barrera, no entiende razones y en su borrachera de poder, utiliza el soliloquio de las mañaneras para usarlo como la Santa Inquisición, destripando a quién él ve como sus enemigos por el sólo hecho de no estar de acuerdo en acciones gubernamentales aberrantes y en sus irrefrenables caprichos.
Desde las mañaneras que es su principal instrumento de gobierno quita y pone con su dedo sagrado, injuria, propala su odio contra periodistas, la derecha a la que llama “conservadores fifís”, da órdenes, regaña, felicita, se le corren programas, cancela otros, viola las leyes, promueve odios, denosta a las instituciones creadas para hacer contrapeso al ponzoñoso presidencialismo, viola la veda electoral, se pelea con los gobiernos de Panamá, España, Estados Unidos, Austria, con los parlamentarios de la Unión Europea y en fin que sin las mañaneras AMLO no sería lo que es porque en ellas se hace pasar por víctima, chilla porque lo critican sus adversarios y pareciera de esos chiquillos que ante sus papás acusan a cualquiera por el sólo hecho de que le digan “no hagas esto o no hagas lo otro porque está mal”.
Así que los famosos, entre los que se encuentran parte de la Familia Peluche serían el blanco de la nueva andanada de AMLO contra los que dijo: “No siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más, por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador y les molesta el nuestro y también por fama…”.
Como es lógico, la campaña de los famosos en contra del ecocidio de AMLO en la Riviera Maya ha tenido una penetración social inusitada y por desgracia, la gente les cree a los peluches y no a AMLO. Esa penetrante campaña ya trascendió nuestras fronteras y los ambientalistas no tardarán en enderezarle las baterías al gobernante mexicano, que lejos de evitar un ecocidio como ha ocurrido en la selva amazónica, uno de los más importantes pulmones en la tierra, hoy se empeña en construir un trenecito obra insignia de su gobierno, a costa de otro desastre ecológico.
AMLO justifica su desastre ecológico aduciendo que su gobierno está sembrando más de 2 millones de hectáreas con árboles frutales y dentro de un año o dos sabremos cuántos arbolitos le pegaron, si es que les da mantenimiento. Aquí entre nos: ¿Usted qué opina del ecocidio de AMLO en la Riviera Maya?