Justifica el Presidente cierre de unidad antinarcóticos entrenada por la DEA
Seguridad viernes 22, Abr 2022
- Por infiltración del crimen organizado

El presidente López Obrador señaló que desde que inició su gobierno, se puso orden en la actuación de agencias extranjeras en el país
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el cierre de la unidad antinarcóticos que trabajaba con la DEA de Estados Unidos fue disuelta hace más de un año debido a que se comprobó que sus integrantes estaban coludidos con el crimen organizado.
Al respecto, el mandatario federal señaló que desde que inició su gobierno, se puso orden en la actuación de agencias extranjeras en el país y ahora se opta por la cooperación, sin vulnerar la soberanía del país.
“Eso sucedió hace más de un año ya con el cambio de política porque nosotros mantenemos cooperación con organismos de seguridad, pero procuramos que se respete nuestra soberanía y antes entraban y salían del país y hacían lo que querían. Incluso fabricaban delitos, entonces ya saben que se puso orden y se tiene una relación de cooperación pero con respeto a la soberanía.
“En este caso, que se ha manejado por nuestros adversarios, eso se hizo hace un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia e inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos, pero no investigan nada, nada más atacan, entonces es buena la relación, pero con respeto”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
“Tienen informantes que se quedan con los grupos de la delincuencia, como los Zetas, donde un número considerable de los miembros del Ejército, de las fuerzas especiales, fueron coptados. Entonces, no es un asunto de indisciplina o de falta de autoridad que debe de prevalecer, sino de conocimiento desde arriba”, comentó.