OBK electrificará La Maraka con un show para el recuerdo
Espectáculos jueves 17, Nov 2022
Este 19 de noviembre de 2022
- Jordi Sánchez mantiene vivo su legado musical
- Alex Midi ofrecerá un Dj Set antes de la presentación estelar
Arturo Arellano

OBK regresará a México para presentarse con un show electrónico y enérgico en el escenario de La Maraka.
OBK es un grupo español de música electrónica creado en 1991por Jordi Sánchez y Miguel Ángel Arjona, no obstante, después de celebrar veinte años en activo, en el año 2012 se anunció la retirada de Miguel Arjona y la dirección del proyecto quedó a cargo de Jordi, quien ahora regresará a México para presentarse con un show electrónico y enérgico en el escenario de La Maraka.
En entrevista para DIARIOIMAGEN, el talentoso musico y productor nos confesó “es una oportunidad para reencontrarme con fans y seguidores de México, porque no he podido ir mucho en todos estos años de trayectoria. Siempre es un placer actuar en directo para ellos y que fortuna poder hacerlo después de tanto tiempo”.
El setlist dijo que estaría compuesto de los temas imperdibles, pero también cosas no yan conocidas “Está claro que debemos hacer las canciones que son la base a nivel popular de nuestro proyecto como: ‘Historias de amor’, ‘De que me sirve llorar’, ‘La princesa de mis sueños’, son temas que no pueden faltar, pero siempre me gusta variar el repertorio y añadir canciones que no he tocado antes, no quiero adelantar esa parte, porque me las guardo, me gusta el factor sorpresa, porque siempre termina por conectar a la gente de una forma muy bonita”.
En cuanto a la expectativa de la gente en un lugar tan intimo como La Maraka dijo “Mientras menos sepa mejor, me gusta mucho sorprenderme, se crea una complicidad muy especial, esa que busco en cada noche y cada concierto. Lo más importante es estar enérgico y disfrutar cada momento con la gente. Este año no va a haber colaboraciones, cuando grabé el disco en directo pasó mucho, pero para este show en Ciudad de México no, solo va a estar Alex Midi con un Dj Set, lo cual es maravilloso, reencontrarme con un miembro de Moenia, que es un grupo que nos ha ayudado mucho desde el principio”.
De modo, que se dice con ganas de disfrutar a tope lo que va a suceder esa noche “Como mucha gente y lo sabemos, esta pandemia nos enseñó que debemos disfrutar del momento, del carpe diem, de una manera más fuerte que nunca. Sobrevivimos a la pandemia, estamos en medio de la guerra en Europa, estamos muy sensibles, y yo he trabajado muchísimo porque la gente quiere disfrutar más que antes y por eso hay que esforzarnos en dar un buen espectáculo. Lo malo ha traído eso bueno, la gente es más consciente”.
Lamentó que “Desgraciadamente no habrá más conciertos en México por ahora, solo el de La Maraka, pero me encantaría regresar pronto, quiero que los fans no se sientan abandonados”.
Sobre el balance de sus tres décadas de carrera, dijo “se mantiene viva la ilusión y orgullo de lo conseguido, que de una cosa de nació como un juego y que no deja de ser un juego para mí, puedes seguir viviendo. El pop electrónico es mi vida, empiezas a tocar un sintetizador y puedes hacer canciones y quieres vivir de eso, gracias a Dios se consiguió y aquí seguimos. Llámalo sueño, pero seguir viviendo de este sueño, lo único que me trae es la felicidad, inmensa, y lo hago con mucho orgullo, estar treinta años es increíble, porque no es solo es llegar, hay que mantenerse, yo miro hacia atrás y parece que fue ayer cuando empecé en casa de mis padres, ese niño se sigue subiendo al escenario y lo hará en La Maraka” dijo.
Con más de 100 canciones en su haber destaca “ya sé hacer canciones, pero hay que hacer unas que necesites compartir. Yo me siento orgulloso de quien miro atrás y hay discos menos logrados que otros, pero realmente ha sido muy de corazón, muy coherente, así debo seguir a nivel de sinceridad. Al final gana la gente que conecta, que se emociona, de eso se trata de ser sincero”.
Finalmente, dijo que se encuentra “Disfrutando más que nunca de las giras, no tengo esa presión de antes, ahí está a sinceridad, sino he sacado nada nuevo en los últimos años es porque no tengo una obra que me apetezca compartir y quiero hacerlo lo mejor posible, soy muy exigente al ser el primer fan de OBK”.
A todos los fans de la música electrónica, Jordi les hace extensiva la invitación para ser parte de su show “sé que hay cientos de miles de fans de este tipo de música, porque en México con apasionados y especializados, no se pierdan este concierto en el Salón la Maraka. Que no sea solo un concierto sino una auténtica fiesta juntos” concluyó.











