Claudia Cervantes recorre México y el mundo con su libro “Amor in vitro”
Espectáculos martes 29, Nov 2022
En formato físico y digital
- Es un cúmulo de lecciones de vida, tocadas por la devoción maternal
- Participará en la FIL de Guadalajara
Arturo Arellano
“Amor in vitro”, de Claudia Cervantes, es un cúmulo de lecciones de vida, tocadas por la devoción maternal y la búsqueda incansable de hacer realidad los sueños más bellos.
Este libro está escrito con pasión inigualable y gran anhelo; habla sobre la artificialidad de la concepción con amor para traer al mundo nuevos seres humanos de manera consciente. En sus páginas se reflexiona sobre los nuevos modelos de familia y se brinda información útil para las mujeres que han retrasado la decisión de ser madres ya sea por dar prioridad a su realización profesional o por miedo a asumir la responsabilidad, por falta de pareja, o por alguna enfermedad.
En entrevista para DIARIO IMAGEN, la siempre bella Claudia Cervantes nos detalló “‘Amor in vitro’ nace del amor que me inspira mi hijo, porque ser madre ha sido lo mejor que me sucedió y tomar la decisión de hacerlo soltera ha sido todo un proceso en el que me preparé física, profesional, espiritual y económicamente. Entonces, compartir este testimonio novelado de manera muy amena es una responsabilidad, es una guía para aquellas mujeres que no tienen una pareja estable con quién compartir este compromiso de criar a un nuevo ser humano, que no es solo concebirlo, sino criarlo en amor toda la vida”.
Destaca que a veces es mejor recurrir a la ciencia “quitarnos prejuicios, porque Dios y la ciencia se pueden dar la mano. Un hijo concebido desde el deseo de ser madre puede ser mejor que por la vía tradicional porque luego puede que vengan los problemas de custodia, esperar una pensión y no tenerla, las heridas de abandono en los niños. También hay muchas mujeres que postergan la maternidad por realizarse profesionalmente, pero cuando se sienten listas sus células ya no los están”.
De tal manera que, refiere “yo comparto el milagro de un procedimiento de fertilidad donde rejuvenecieron las células. Santiago es el primero en México y tercero en el mundo bajo este tratamiento. De 17 óvulos fecundados solo se dio un embrión sano. Asimismo, muchas parejas, no solo mujeres solteras, tienen problemas de fertilidad, y existen especialistas que les pueden ayudar”.
En su caso, describe que “me enfrenté primero al tiempo, porque creía que tenía mucho aún, me sentía joven para los estándares actuales, creía que tenía tiempo de conocer a alguien, pero me di cuenta de que no. Entonces tomé una decisión, porque me alcanzó el destino y lo abracé con toda mi alma. Uno de los temores era que qué decirle a mi hijo cuando pregunté sobre su papá, empecé a cuestionarme a mí misma si era capaz de hacerlo sola, trabajar y ser mamá a la vez. Entonces fui a varios retiros espirituales y encontré que lo que más odiaba en los hombres era la cobardía, descubrí esa cobardía en mí, de modo que, tuve meditaciones para conectar con mi fuerza y con mucha fe de la mano de Dios, dije que sí al procedimiento, estaba en mi destino ser mamá. Vivo conectada perpetuamente al amor, eso me da la fuerza que me hacía falta para que mis métodos personales cobraran más sentido”.
Describe que en esa materia se han dado muchos pasos adelante entre las mujeres “es darte el permiso de formar tu familia y sentirte capaz de hacerlo sola desde la convicción y no desde el victimismo, ese poder que tenemos las mujeres de dar vida es maravilloso, y del hombre que quiso ayudar con su semilla como un acto de amor. Cada vez hay más apertura en la sociedad para los hijos de donantes”.
Sobre la respuesta a este libro, donde plasma su experiencia dijo “estoy muy agradecida porque la retroalimentación es buena, es un libro con un lenguaje cercano al lector, incluso el audiolibro, las ha hecho llorar, reflexionar. Los padres primerizos agradecen los consejos, hay información que tuve tiempo de compilar en la pandemia, de crianza, del parto, entre otras cosas. Es un libro que va más allá del que solamente pensar en mujeres que no tienen parejas y quieren ser mamás, se aborda la parte legal, de subrogar vientres, como va eso en México, la filosofía del donador, porque se donan óvulos, espermas, embriones, todo está a detalle”.
Asimismo, adelantó que se buscará la forma de luchar por los derechos de los hijos de donantes, para que, a su mayoría en México, en este anonimato y por acuerdo mutuo, puedan conocer a sus progenitores, no para pedirles nada, sino simplemente llenar esa pieza del rompecabezas sobre su origen. Para que los niños crezcan sin ansiedad, ni necesidad”.
El libro está disponible en todas las librerías principales, Gandhi, Porrúa, El Sótano, Sanborns y en Amazon, disponible en Ebook y audiolibro narrado.
“Hay quitarnos prejuicios, porque Dios y la ciencia se pueden dar la mano”
Claudia Cervantes