Con su gran voz, Marc Martel nos eleva muy cerca de Queen
Espectáculos viernes 17, Mar 2023
“One Vision of Queen” en el Auditorio Nacional
- El artista canadiense interpretó los “Greatest hits” de la banda inglesa y más
Arturo Arellano

Una vez encontrada la similitud de su voz con la del fallecido Freddie Mercury, Marc Martel decide emprender una carrera cantando los más grandes éxitos de Queen alrededor del mundo.
Marc Martel es un extraordinario intérprete canadiense, quien empezó su carrera como músico, cantando en bandas de rock cristiano, no obstante, una vez encontrada la similitud de su voz con la del fallecido Freddie Mercury, decide emprender una carrera cantando los más grandes éxitos de Queen alrededor del mundo, no como un imitador, sino como un fan más de la banda compartiendo con amigos estas maravillosas canciones.
A su paso por México este 2023, ofreció un extraordinario concierto en el Auditorio Nacional denominado “One Vision of Queen”, basado prácticamente en el disco “Greatest Hits” de la banda inglesa, primer álbum compilatorio de la banda lanzado en 1981 y donde se reúnen sus éxitos obtenidos entre 1974 y 1980. Aunado a esto, Martel incluyó algunas otras joyas de la banda y una sorpresa inesperada.
El show empezó unos minutos antes de las 21 horas, cuando miles de fanáticos ya abarrotaban el recinto, ataviados con sus mejores galas, destacando chamarras amarillas de cuero con cintas cruzando el pecho, asimismo, algunos portaban un bigote al más puro estilo de Mercury y otros tantos, se colocaron coronas luminosas en la cabeza haciendo referencia a la reina de las bandas del rock mundial: Queen.
Sin premura, Marc Martel saltó al escenario acompañado de cinco músicos, quienes interpretaron “We will rock you”, arrancando con gran fuerza y poniendo a todos los presentes de pie, para aplaudir al ritmo de este icónico ritmo que es por todos conocido, sin dar respiro alguno, siguieron con “Seven Seas of Rhye” y “Bicycle race”, completando una triada de éxitos, que el público coreó de principio a fin.
Siguieron con “You’re My Best Friend”, en la que Martel no solo cantó, sino que tocó el pandero e hizo sonar una campana de bicicleta como adorno de la canción que fue un éxito incluido en el disco “A Night at the Opera” de 1975 con el que Queen se consolidaba como una de las bandas más populares a nivel mundial y con un sonido verdaderamente innovador para aquella época.
Siguieron con “Killer Queen” y “Hammer to fall”, que fueron el preámbulo para el primer comentario del cantante con la gente “Venimos a celebrar Auditorio Nacional, todo el legado que ha dejado Queen, nosotros no pretendemos ser Queen, porque la música ya está en la mente de las personas, gracias a Freddie, John, Brian y Roger, así que venimos a este escenario como un grupo de fans a cantar estas maravillosas canciones con ustedes, nuestros amigos”.
Así continuaron con “Under Pressure”, para la cual se sumó a cantar el guitarrista de la banda de Marc Martel, en la parte que originalmente cantaba David Bowie junto a Freddie Mercury en aquel 1981, cuando el tema fue un éxito brutal.
Las siguientes fueron “A Kind of Magic” y “I Want to Break free”, la segunda que si bien, fue lanzada en 1984 como parte del disco “The Works” hasta la fecha sigue sonando convertida en un himno por la libertad de las minorías y en el Auditorio Nacional no fue la excepción.
Martel luego comentó “La vida es difícil, pero hoy queremos ser felices con la música de Queen, queremos divertirnos, queremos verlos cantar, sacudir la cabeza. Nosotros viajamos por todo el mundo y hoy traemos la música de Queen a la Ciudad de México, estoy asombrado de ver tantos fans de la banda, ustedes son el mejor público. He venido varios años a tocar, pero jamás imagine llegar al escenario de Auditorio Nacional, es impresionante”.
Más tarde, como preámbulo de uno de los mejores momentos de la noche platicó “yo no conocía a Queen a profundidad, luego vi una película en los noventas y escuché una canción, que mezclaba rock, pop, ópera, música clásica y yo no sabía si el cantante era hombre o mujer, me voló la cabeza, así llegó Freddie y Queen a mi vida, fue algo gracioso. Ahora voy a cantar un tema que no es de Queen, pero sí en el estilo de Freddie”.
Acto seguido arrancó con una versión del “Ave María” en el estilo de voz de Freddie Mercury y una vez hecha gran parte de la canción la fusionó con “Bohemian Rhapsody”, desatando la locura en el coloso de Reforma, pues ni un alma se quedó en silencio durante la canción, siendo un hermoso coro monumental acompañando a Martel y su banda.
Luego de esa cumbre de emoción, siguieron con “Tie Your Mother Down”, “I Want it all”, “Crazy Little Things Called Love” y “Stone Cold Crazy”, como una muestra del aporte de Queen no solo al Rock & Roll, sino al rock a secas y hasta al Heavy Metal, para luego bajar los decibeles y llegar a un momento romántico con “Love of My Life” y “Somebody to Love”, con lo que concluían aparentemente esta presentación.
Finalmente, tras una salida en falso, Martel y compañía regresaron al escenario para cerrar esta mágica noche de Queen con “Radio Gaga” y “We Are The Champions”, dejando extaciado al público presente. Los musicos y el cantante se despidieron de la gente levantando una bandera de México unida a una de Canadá y gritando “Gracias Freddie Mercury, gracias Queen, gracias Ciudad de México”.
El cantante hizo la voz de Freddie Mercury en la exitosa cinta “Bohemian Rhapsody”, protagonizada por Rami Malek. Ahora, está listo para llegar con One Vision of Queen en México