Morena, amenaza hoy y para el futuro
Armando Ríos Ruiz miércoles 29, May 2024Perfil de México
Armando Ríos Ruiz
¿Por qué, la candidata de Morena insiste en continuar con lo que hace cinco años emprendió el nuevo gobierno de la 4T, si ha sido tan nocivo para los mexicanos? Porque el objetivo real es la imposición de una dictadura. Ni duda cabe. Luego, algunos ingenuos dicen que nos engañó con la verdad.
Lo ha dicho y lo ha repetido bien claro. Sus propuestas no contienen nada nuevo, salvo más mentiras. La dizque científica lo ha exhibido y es una amenaza bastante seria: superar a su jefe sólo en eso. En proferir más mentiras con un rostro inalterable. Sin ninguna emoción. Seco.
El propósito en su mira es el mismo de su maestro: arrastrar a todo México a un sistema de gobierno que yace en el corazón de los morenistas más recalcitrantes, porque se trata además de imponer a una clase social nueva: la que dirige al país envuelta en polvo de oro, mientras los demás mexicanos mueren de hambre, en busca de comida en los tambos de basura, como ya ocurre en algunos lugares de La Merced y otros rumbos parecidos.
Entonces ya no habría qué reclamar ni qué decir de que “eso no es cierto”. Ni siquiera habría forma de reclamar la dádiva bimensual, cuando el numerario se acabe y condene a México a vivir en la miseria, como ocurre en otros países latinoamericanos. Eso sí, como fiel servidor a Rusia, el mayor de los maestros. ¿Qué dirían los chairos entonces? De todos modos, lo que digan valdrá un pito.
Por lo pronto, habrá también voces que digan que Estados Unidos no permitirá que México se entregue a Rusia. Esos mismos afirmaron que el vecino del norte no permitiría la llegada de un mandatario como el que hoy gobierna y hasta la fecha sólo ha venido una cantidad impresionante de funcionarios de primera línea de ese país, a conminar a nuestro mandatario a aceptar o cambiar algunas políticas que los afectan. Por lo demás, ahí continúa inalterable.
Nuestro Presidente aún no se cansa de lanzar pestes contra organizaciones internacionales que han intentado llamarle la atención. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado un talante indefinido, vacilante, tibio —y así lo califican los mismos habitantes de ese país—, mientras su homólogo mexicano ha mostrado abiertamente su preferencia hacia Trump, muy a pesar de que el magnate gringo ha dicho a los cuatro vientos, que es el único que lo ha doblado.
El gobierno de México está a punto de cambiar de manos y hasta hoy no hemos visto una sola obra relevante emprendida por el actual. Lo que hemos visto es destrucción y aniquilamiento de instituciones y de leyes y, aun así, la candidata de Morena dice impávida que continuará exactamente con el mismo tipo de acciones, porque así se lo ha impuesto el jefe.
De ganar la contienda del dos de junio ¿cómo harán los mexicanos, incluidos sus delirantes simpatizantes, para exigirle que cumpla con su obligación de gobernar para todos los ciudadanos y no sólo para las hordas de delincuentes que también gobiernan, lo mismo que para su camarilla, por la que tendrá que hacer maromas para evitar que muchos sean llevados a cárceles por su complicidad con delincuentes, como el caso de Mario Delgado?
Perdón. Olvidaba que a este señor ya le dieron un primer puntapié, con aquello de que tendrá que rascarse con sus propias uñas cuando le apliquen la ley por delitos de huachicoleo fiscal, como estila el Presidente con los supuestos amigos, a quienes abandona inmediatamente, cuando les descubren los enjuagues en lo que están metidos.
¿Recuerdan a Eva Cadena, candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quien apareció en un video recibiendo dinero para la campaña presidencial? Fue borrada del escenario político por órdenes del jefe de jefes y esta actitud, entre muchísimas otras, no hace más que comprobar que lo que apunta en su libro “El Rey del Cash”, la periodista Elena Chávez, no es más que la verdad. “Si te caen te echas la culpa”, ha sido siempre la consigna.