Un paraíso mexiquense
Alberto Vieyra G. martes 30, Jul 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció hace una semana, por tercer año consecutivo, al mágico pueblo de Metepec en el Estado de México, como el municipio convertido en un paraíso, en el que no impera la prostitución, es decir la trata de personas ni los asesinatos dolosos, es decir Metepec es un paraíso en medio de un infierno que impera en México, donde en lo que va del sexenio de la 4T han sido asesinados 193 mil personas, algo jamás visto en ningún otro sexenio.
Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA entregaría el reconocimiento internacional al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien acaba de ser reelecto por otros 3 años y sus coterráneos no dudan en afirmar que Fernando Flores tiene estampa de presidenciable para el 2030 y desde ahora el PAN debería placearlo a lo largo y ancho del país, pero sin descuidar lo que sabe hacer bien: Gobernar.
No hay duda de que el alcalde del llamado “cerro de los magueyes” posicionará muy bien en el plano internacional a Metepec, pues el arte de sus artesanos han hecho que el llamado árbol de la vida ya figure hasta en París, la India, España e Inglaterra.
Fernando Flores también ha sido merecedor del reconocimiento por parte de la agencia Gobernarte, que lo ubica de acuerdo con estudios de opinión pública como el número 1 entre los 10 principales presidentes municipales del Estado de México con aprobación ciudadana por arriba del 61.1%.
En este ranking del estudio de Gobernarte, se ubica al alcalde de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García en el lugar número 10 con una excelente aprobación ciudadana del 51.7% y por él hablan sus obras públicas.
Son muy pocos los alcaldes de México que tienen de qué presumir, pues a continuación enumero las ciudades con menos índices delictivos:
1.- Benito Juárez, Ciudad de México.
2.- Puerto Vallarta, Jalisco.
3.- Piedras Negras, Coahuila.
4.- La Paz, Baja California Sur.
5.- Mérida, Yucatán.
6.- Los Cabos, Baja California Sur.
7.- Tampico, Tamaulipas.
8.- San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
9.- Los Mochis, Sinaloa.
10.- San Pedro de los Garza García, Nuevo León.
Podría decirse que esos municipios de México son pequeños paraísos en medio de un infierno grande en el que impera la barbarie como la capital de Zacatecas y Fresnillo, en cuyos municipios el 98% de la gente se siente insegura y seguramente que solamente los muertos se sienten seguros.
En ese infierno figuran, por desgracia, Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas donde la trasnacional Oxxo está cerrando tiendas y gasolineras porque ya es insostenible la inseguridad que campea en ese lugar.
Quizá por ello, los casos se vuelven más emblemáticos como son los municipios de Metepec y Almoloya de Juárez, en el Estado de México y que por ese buen desempeño de sus alcaldes son ejemplos que trascienden nuestras fronteras por la buena gobernabilidad y la paz social que hacen que impere en esas demarcaciones. Lo cual merece hasta una misa.











