Transferencias de apoyos sociales no llegan a “beneficiarios”, denuncian
Estado de México lunes 28, Oct 2024
- Pide MC investigar

Hay quienes aprovechan la ignorancia de adultos mayores que están inscritos en los apoyos gubernamentales.
Valle de México.— Conforme a información recabada, existen aproximadamente, 150 programas sociales federales, poco más de mil 200 de ellos, son estatales y 6 mil 800, de índole municipal; en total, el gobierno de México desembolsa anualmente casi un billón 100 mil millones de pesos, que según denuncias de algunos “beneficiados” aparecen en listas que recibieron el apoyo y no se ve reflejado en sus tarjetas.
Así lo expresaron representantes de Movimiento Ciudadano (MC) del Estado de México, en voz de Francisco Zavala, al tiempo de asegurar que pese a las denuncias, la Secretaría de la Función Pública no se han podido contener los círculos de corrupción en torno a los programas estrella del gobierno de México.
“Si este gobierno quiere priorizar y profundizar los programas sociales como una medida para combatir la pobreza y la desigualdad, es necesario utilizar herramientas que garanticen que los recursos efectivamente llegarán a la gente, e investigue y sanciones a quien o quienes se están apropiando de éstos”, dijo.
Informó que las supuestas transferencias electrónicas a “beneficiados” son falsas y no se sabe a dónde van a parar éstas o sí se utilizan para otros fines”, reiteró.
Y es que, afectados refieren que si bien es cierto que estos programas ayudan a miles y miles de personas, también es cierto que “hay quienes aprovechan la ignorancia de adultos mayores que están inscritos en los apoyos gubernamentales, que aparecen en cómputos como que ya cobraron su apoyo, cuando esto es completamente falso, por lo cual se debe de investigar, que está pasando” reitero.
Finalmente, aseguran que este tipo de acciones fraudulentas se están realizando en municipios como son Naucalpan, Ecatepec, Coacalco, Atizapán de Zaragoza y Nezahualcóyotl, entre otros, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes actuar en consecuencia.











