Sindicato de taxistas se deslinda de accidentes en Punta Langosta
Quintana Roo lunes 3, Feb 2025
Debate sobre la inseguridad en la isla
Culpan a las unidades “piratas” en Cozumel

Cozumel se enfrenta a un nuevo problema con los frecuentes accidentes automovilísticos ocurridos en Punta Langosta.
Cozumel.– Cozumel se enfrenta a un nuevo problema con los frecuentes accidentes automovilísticos ocurridos en Punta Langosta, de los cuales el Sindicato de Taxistas se ha deslindado, señalando como culpables a las unidades «piratas», generando así, un debate en la isla sobre la seguridad vial.
El secretario general Sindicato de Taxistas de Cozumel “Adolfo López Mateos”, Jorge Basto Estrella, explicó que cuentan con aproximadamente 62 grabaciones de accidentes donde se han visto involucrados los automóviles que operan de manera ilegal y sin ningún orden, por lo que hizo un llamado a las autoridades a darles seguimiento.
“En uno de los accidentes, un menor tuvo que ser amputado de una pierna luego de ser atropellado por uno de estos vehículos que no pertenecen a rentadoras de autos. Los taxistas cuentan con un área destinada como sitio, la cual está debidamente delimitada dentro de Punta Langosta y no han estado involucrados” aseveró.
Asimismo, puntualizó que “Nosotros tenemos un sitio de taxis, que es donde nosotros laboramos sin problemas. En el Malecón también tenemos un espacio designado con señalética para dar el servicio a las turistas que salen de las tiendas y retornan al muelle o sus hoteles”.
En este escenario, afirman que los autos “piratas” no solo operan ilegalmente, sino que también carecen de la formación adecuada para garantizar la seguridad de sus pasajeros, y es que, estos conductores no siguen las normas de tránsito y a menudo conducen de manera imprudente, lo que ha llevado a varios choques en la zona.
Las autoridades locales han tomado nota de las acusaciones del sindicato y se dice que podrían arrancar con una serie de inspecciones y controles en la zona, a fin de regular el transporte y garantizar la seguridad de los usuarios. Además, se están considerando sanciones más severas para aquellos que operen sin los permisos adecuados.













