Denuncian actos de corrupción en la Casa Coahuila
Nacional viernes 14, Feb 2025Lilia Cárdenas entrega la presidencia

Lilia Cárdenas Treviño entregó la presidencia del Consejo de Administración de la Casa Coahuila A.C. al ingeniero Rogelio García Mora.
La licenciada Lilia Cárdenas Treviño entregó al ingeniero Rogelio García Mora la presidencia del Consejo de Administración de la Casa Coahuila A.C en la Ciudad de México, la cual es autofinanciable.
Cárdenas Treviño se vanagloriaba de ser la primera mujer presidenta de la Casa de Coahuila desde su creación, hace 70 años por Don Nazario S. Ortiz Garza y un grupo de amigos todos distinguidos coahuilenses.
El ex presidente Rafael Ibarra Gil (2013-2016), después de pagar todos los gastos de agua, luz, predial, mantenimiento, nómina de personal y otros gastos, dejó en caja un poco más de quinientos mil pesos. Al igual, Gerardo Rivera (2017-2020) dejó casi trescientos mil pesos. La Casa Coahuila es un gran centro de reunión de coahuilenses de todos los rincones del Estado y en sus instalaciones se realizan múltiples eventos como servicio de restaurante, bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, bodas, exposiciones culturales, conciertos y eventos privados, todos, pagando las respectivas tarifas.
De la licenciada Lilia Cárdenas Treviño se esperaba una administración honesta y transparente, pero ha trascendido que la auditoría que se está realizando arroja corrupción, desvío de recursos y adeudos millonarios. Por ejemplo, en los últimos cuatro años (2021- 2024) no pagó más de un millón de pesos, con los recargos de ley, además dejó otros muchos adeudos pendientes. La auditoría que se realiza encuentra recibos en hojas blancas o simples notas de remisión sin razón social o facturas que sustenten gastos realizados. La anterior demuestra que la corrupción no tiene género aborrecido, se da en masculinos, femeninos y otros.
Días tormentosos esperan a los nuevos dirigentes del Consejo de Administración de la Casa Coahuila, A.C. ¿Turnarán los resultados negativos de la auditoría al Consejo de Honor y Justicia para que determine lo conducente? Se espera que sí.











