Mantendrá Semov beneficios fiscales a transportistas que operan en Edomex
• Edomex lunes 17, Feb 2025Hasta diciembre de este año

El gobierno mexiquense que encabeza la maestra Delfina Gómez, a través de la Secretaría de Movilidad, mantendrá beneficios fiscales para favorecer a concesionarios y permisionarios del transporte público hasta el 19 de diciembre de 2025.
Por Arturo Baena
Valle de México.- Con beneplácito transportistas de servicio público, sobre todo taxistas, recibieron la noticia de que el gobierno mexiquense, que encabeza la maestra Delfina Gómez, a través de la Secretaría de Movilidad, mantendrá beneficios fiscales a favor de concesionarios y permisionarios hasta el 19 de diciembre de 2025.
Sobre el particular, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad (Semov), informó que el acuerdo publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno fortalece los esfuerzos para que los usuarios dispongan de vehículos modernos, cómodos y seguros; garantiza la calidad en el servicio y reduce el impacto negativo al medio ambiente, para mejorar la vida de las y los mexiquenses.
El funcionario estatal señaló que con este tipo de acciones la gobernadora Gómez Álvarez demuestra su compromiso social y mantiene firme su decisión de que la entidad cuente con un transporte público de digno y de calidad, y exhortó a los concesionarios y permisionarios a acercarse a la Semov para que realicen sus trámites de regularización.
“En esta administración, queremos seguir sumando esfuerzos con quienes hacen posible que millones de personas se trasladen y lleguen a su empleo, casa o escuela, queremos que este proceso siga siendo transparente y que realmente beneficie a la ciudadanía y a los transportistas”, dijo el titular de la Semov.
El acuerdo contempla subsidios del 100 por ciento en el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículo y el refrendo anual para el ejercicio fiscal del 2025 a los transportistas que no tengan adeudos anteriores; en el pago del refrendo del 2024 y anteriores, siempre y cuando se pongan al corriente con el ejercicio fiscal correspondiente al año en curso (2025).
Así como subsidios del 100 por ciento por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de la concesión o permiso correspondiente al ejercicio fiscal 2024 y anteriores.












