Inauguran en la SM 22 de Cancún primera escuela de iniciación artística
Quintana Roo lunes 24, Feb 2025Para niños y jóvenes talentos
Para niños y adolescentes con opciones en artes visuales, danza, música y teatro

Por redacción DIARIOIMAGEN
Cancún.- Para impulsar la formación artística de la niñez y juventud cancunense, autoridades en Cancún confirmaron la creación de la primera Escuela de Iniciación Artística en Benito Juárez. Este innovador proyecto busca impulsar el talento local y fomentar la creación artística en la comunidad.
La escuela estará ubicada en la Supermanzana 22, dentro de la escuela primaria “Alfredo V. Bonfil Pinto”, a un costado del Parque de las Palapas. Ofrecerá un programa educativo de tres años para niños y adolescentes de 6 a 13 años, con opciones en artes visuales, danza, música y teatro.
“Es una oportunidad única para apoyar el talento cancunense porque en Cancún también somos cultura”, destacó la alcaldesa. La escuela formará parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (PNEIAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fortaleciendo así la educación artística en el país.
El modelo educativo se dividirá en dos grupos de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Se desarrollará en tres etapas: “Acercamiento a las artes” en el primer semestre, “Exploración del área artística” en el segundo semestre, y “Iniciación al campo artístico” del tercero al sexto semestre, con evaluaciones finales para avanzar de nivel.
Los docentes estarán altamente capacitados por el INBAL, garantizando una formación integral y sensible a la diversidad cultural, social y de género.
Este proyecto no solo se enfocará en las habilidades artísticas, sino que también fomentará valores como la creatividad, el pensamiento crítico y la convivencia, elementos esenciales para el crecimiento personal y social de los participantes. Con la apertura de esta escuela, Cancún da un paso significativo en el fortalecimiento de su identidad cultural y en la promoción de las artes entre sus jóvenes.












