Mano dura contra quienes saquearon alcaldías, demanda Horacio Jiménez López
Estado de México lunes 17, Mar 2025- Se detectaron desvíos millonarios

Horacio Jiménez López señaló que hay denuncias, por irregularidades, en contra de las gestiones de alcaldías como las de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, entre otras.
Por Arturo Baena
Valle de México.- El Órgano de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no deben de dar carpetazo a las denuncias de irregularidades cometidas durante las pasadas administración y actuar, en el marco de la Ley, contra ex alcaldes y funcionarios de varios municipios mexiquenses que cometieron ilícitos.
Así lo expresó en entrevista el politólogo Horacio Jiménez López, al tiempo de señalar que “hay denuncias en contra de las gestiones de alcaldías como las de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, entre otras, en las que después de auditorias, se detectaron desvíos millonarios en perjuicio de los ciudadanos que deben de ser debidamente sancionados”.
El también ex diputado local recordó que los actuales presidentes municipales Raciel Pérez. Daniel Serrano y Azucena Cisneros dieron a conocer que se cometieron diversas anomalías administrativas de los ex munícipes, por cantidades millonarias qué deben ser sancionados como lo establece la Ley.
“Las autoridades competentes tienen la obligación de actuar en contra de quienes saquearon las arcas municipales. Ha trascendido que en breve se llamara a rendir cuentas tanto a x alcaldes y funcionarios de varios municipios mexiquenses, que actuaron de manera irregular. No dudo de que más de uno irá a parar la presión”, reiteró.
Por otra parte, Jiménez López, puntualizó que “hay evidencias, según las denuncias presentadas, de que estos ilícitos se cometieron a través de los organismos de agua y obras, pero será la autoridad correspondiente, la que determine si efectivamente hubo o no irregularidades administrativas”.
Finalmente, el ex legislador destacó que «nadie está por encima de la Ley, y se debe sancionar y actuar con mano dura contra quienes les fallaron a la sociedad, trátese de quien se trate», concluyó.