Inicia en Tlalnepantla rescate de áreas verdes y zonas recreativas
Estado de México lunes 24, Mar 2025
- “Operativo Colibrí”

En el “Operativo Colibrí” participan más de 15 cuadrillas que cubrirán 265 comunidades de Tlalnepantla, atendiendo de manera prioritaria aquellas localidades identificadas con alta incidencia delictiva y violencia de género.
Tlalnepantla, Méx.- Inició el “Operativo Colibrí”, una estrategia integral comunitaria para el rescate y embellecimiento de áreas verdes y zonas recreativas municipales con perspectiva de género, con lo que se busca mejorar el entorno urbano y que las y los habitantes cuenten con espacios dignos para el sano esparcimiento.
Al dar el banderazo de arranque a las unidades que recorrerán colonias, pueblos y fraccionamientos de la demarcación, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz detalló que en dicho operativo participan más de 15 cuadrillas que cubrirán 265 comunidades de Tlalnepantla, atendiendo de manera prioritaria aquellas localidades identificadas con alta incidencia delictiva y violencia de género.
“A través del Operativo Colibrí, vamos a rescatar, dignificar y darle un nuevo rostro a nuestros parques, jardines y áreas recreativas para que de manera inmediata cuenten con una mejor imagen y con espacios limpios, cálidos y seguros que contribuyan a la recreación, movilidad, esparcimiento, cultura y deporte”, expresó.
Pérez Cruz señaló que dichas acciones están a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, que tras varios recorridos por el territorio municipal detectó las principales necesidades para el mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos municipales abandonados en donde se llevarán a cabo podas, derribos, incisiones de raíz, entre otras.
Algunos de los trabajos que se realizan en este operativo son; limpieza profunda de parques, jardines y áreas verdes; mantenimiento y modernización de juegos infantiles y gimnasios al aire libre; intervención artística en muros y canchas; mantenimiento y equipamiento de canchas deportivas; poda, desmalezado, encalado y riego de árboles.
También se contempla reforestación con árboles y vegetación urbana; modernización de señalamientos y nomenclaturas; colocación de nuevos contenedores de basura; mantenimiento de mobiliario y equipamiento, así como la intervención de banquetas y senderos.