Estarían investigando a cinco ex alcaldes del Edomex por diversas irregularidades
Estado de México lunes 7, Abr 2025- “No más impunidad en la entidad mexiquense”

La alcaldesa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, fue inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.
Por Arturo Baena
Valle de México.- Luego de que la presidenta municipal de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, fuera inhabilitada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), actores políticos del PRI, PAN y PRD, aseguran que, además, el OSFEM y la FGJEM, ya investiga a ex alcaldes y funcionarios de las pasadas y actuales presidencias municipales.
Se informó que «estarían siendo investigados por las autoridades competentes, los ex alcaldes de Tlalnepantla, Santo Tomás de los Plátanos, Tultitlán y Ecatepec, Temoaya, entre otras, por irregularidades a esas administraciones municipales».
Sobre el particular, el ex diputado Horacio Jiménez López, afirmó que «es completamente sano que el OSFEM, el TRIJAEM y la FGJEM, entre otras dependencias del gobierno mexiquense, apliquen la Ley a actuales y anteriores gobiernos, por los presuntos ilícitos cometidos en perjuicio de la ciudadanía, dijo.
Asimismo, Jiménez López destacó que “será competencia de los órganos judiciales y administrativos, el sancionar, inhabilitar y poner en prisión a aquellos que defraudaron la confianza de quienes votaron por ellos. No más impunidad en el Estado de México”.
Por otra parte y en el caso de Tepotzotlán, además de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano (MC), también fueron inhabilitados su papá, el ex alcalde Angel Zuppa y tres funcionarios del actual Ayuntamiento. La información fue proporcionada por las regidoras Beatriz Sandoval y Cynthia del Rivero Gallardo.
Recordaron que el pasado 28 de febrero, la alcaldesa Zuppa pidió licencia para ausentarse de su cargo “por motivos personales”.
Y afirmaron que la inhabilitación fue decretada desde el pasado 6 de febrero, por lo que la edil estuvo en desacatado por 22 días.
Aunque no se tiene con precisión las causas de la inhabilitación, afirmaron que el problema deriva del pago irregular por una obra, la construcción de un puente vehicular.
Para esta obra, dijeron, se autorizaron y pagaron 230 millones de pesos, pese a que solo hay un avance del 20 por ciento.











