En Ecatepec, ningún policía será obligado a actuar fuera de la ley: Azucena Cisneros
Estado de México miércoles 30, Abr 2025- Pase de revista del Sector 20

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció una rotación de mandos durante el pase de revista en el Sector 20, en la colonia Campiñas de Aragón.
Por Arturo Baena
Ecatepec, Méx.- “Durante nuestro gobierno los policías y mandos estarán bajo el escrutinio público de forma permanente, para que se actué de manera eficaz para responder a la gente y no con simulaciones como ocurrió en el pasado. La seguridad es y será nuestra prioridad”.
Así lo señaló la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, al tiempo de destacar qué “habrá reuniones diarias en los sectores con representantes de la comunidad para que haya una supervisión y una evaluación permanente entre la sociedad y los policías».
Cisneros Coss puntualizó que en materia de seguridad no puede haber simulaciones, porque las y los policías se deben específicamente a garantizar la tranquilidad en las comunidades, a preservar la paz en este municipio donde también viven sus familias, sus amigos y ello debe ser un alto honor.
En el pase de revista del Sector 20, en la colonia Campiñas de Aragón, la alcaldesa informó que se realizó una rotación de mandos, por lo que presentó a Enrique Rodrigo Sánchez Castillo como técnico operativo; César Jiménez Hernández, subdirector de la Policía Metropolitana, y a Luis Enrique Serna García como subdirector de Tránsito Municipal.
La alcaldesa advirtió que hoy ningún policía puede ser obligado por algún mando a actuar fuera de la ley, además de que cuentan con su confianza y respaldo para ejercer su labor.
“Vamos a dignificarlos, nadie puede obligarlos a hacer nada que no esté dentro de la ley, de lo que se debe hacer, que es la protección a las y los ciudadanos, eso debe quedar claro”, reiteró.
Y advirtió que, tanto los mandos como los policías, estarán bajo el escrutinio permanente de las y los ciudadanos, porque su labor debe ser únicamente en cuerpo y alma el garantizar la paz social mediante un trabajo coordinado con la comunidad y alejados de todas aquellas inercias que hicieron daño a la corporación.











