Conmemora Delfina Gómez Álvarez 163 aniversario de la Batalla de Puebla
Estado de México martes 6, May 2025- Ceremonia en la 22/a Zona Militar en Estado de México
- Preside la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y reconoce a las Fuerzas Armadas

Delfina Gómez Álvarez asistió como invitada de honor a la Ceremonia Conmemorativa por el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, efectuada en las instalaciones de la 22/a zona
Santa María Rayón, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asistió como invitada de honor a la Ceremonia Conmemorativa por el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla, efectuada en las instalaciones de la 22/a zona militar con sede en el municipio de Santa María Rayón; previamente, la Mandataria mexiquense presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“En la 22/a Zona Militar, en el municipio de #Rayón, realizamos este lunes nuestra reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Las Fuerzas Armadas son un apoyo valioso para alcanzar la paz y la seguridad en nuestro #EdoMéx. #ElPoderDeServir”, señaló la mandataria estatal en sus redes sociales.
Durante el evento, se realizó un enlace a la ceremonia encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomó protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2006 y a mujeres voluntarias.
“Recordar nuestra historia es esencial para fortalecer el amor a la patria en las y los jóvenes, como quienes hoy forman parte del Servicio Militar Nacional y que se comprometieron a defender la soberanía y la integridad de nuestra nación,” comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en un segundo mensaje de redes sociales.
En la 22/a Zona Militar, al hacer uso de la palabra en el evento, el Coronel de Infantería E.M., Juan Manuel Becerra Mata, Comandante del 25/o Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento destacó que en la Batalla de Puebla “nuestros antepasados nos dieron el mensaje de que podemos superar las circunstancias más adversas que en cada época ponen a prueba nuestras voluntades y de las que siempre emergemos victoriosos, más fuertes y mejor preparados.”
A los conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional que rindieron protesta, les dijo que «ningún llamado es más grande que el de ser convocados a la defensa de la Patria, y de todos los compromisos, ninguno es más honroso que servir a nuestro pueblo en todos los frentes de batalla, con el estudio, el trabajo y el fortalecimiento de los valores que se forjan en nuestras Fuerzas Armadas», aseveró.











