Mara Lezama entrega rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero”
Quintana Roo miércoles 21, May 2025- Beneficia a más de 1,800 usuarios y deportistas de Chetumal
- Después de más de 11 años de abandono, se recupera este emblemático espacio

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a la comunidad deportiva de Chetumal una rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” que hoy ofrece a las y los atletas espacios dignos y de calidad, tanto para entrenar como para competir.
Chetumal.- Después de 11 años de abandono, de olvido, de ver cómo se caía a pedazos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a la comunidad deportiva de Chetumal una rehabilitada unidad “José Guadalupe Romero Molina” que hoy ofrece a las y los atletas espacios dignos y de calidad, tanto para entrenar como para competir.
A las y los atletas, a las y los padres de familia, la gobernadora de Quintana Roo, acompañada de la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, expresó que desde el inicio de la administración este gobierno diferente decidió invertirle al deporte, no solo por haber escuchado a los deportistas, sino porque el deporte arranca a las chavas y a los chavos de las conductas autodestructivas.
Por ello, al dirigirse a ellos después de recorrer las instalaciones y develar placas conmemorativas, Mara Lezama se comprometió a seguir trabajando 24/7 por el engrandecimiento de Quintana Roo, pero a cambio les pidió un solo favor: que les digan no a las conductas autodestructivas, a todo aquello que los lastima y les hace daño, y decirle sí al deporte.
Mara Lezama también les explicó que este gobierno humanista con corazón feminista combate la corrupción, y hace posible estas inversiones que atienden y responden a lo que otros gobiernos dejaron en el abandono, se les olvidó y nunca lo hicieron, la atención a los espacios deportivos.
Recordó que, en esta unidad deportiva, la Romero Molina como se le conoce, las y los atletas tuvieron que entrenar entre paredes agrietadas, con socavones en el suelo, sin baños funcionales, con material roto y techos que llovían más por dentro que por fuera. “Hoy, gracias a una inversión superior a los 9 millones de pesos, recuperamos este espacio con amor, con el compromiso y la visión de un gobierno que pone a las personas en el centro de sus acciones”, expresó.
Durante la ceremonia inaugural se informó que en este espacio deportivo se promueven 10 disciplinas deportivas, las cuales son artes marciales populares, boxeo, judo halterofilia, luchas asociadas, gimnasia artística, voleibol, futbol rápido, basquetbol y frontón.
Estancia digna a residentes de la Casa Hogar de Chetumal
Chetumal.– Para darles a los residentes una atención humanista y digna, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, encabezaron la ceremonia inaugural de las obras de rehabilitación, construcción y equipamiento de la Casa Hogar de Personas Mayores en Chetumal.
Acompañadas de autoridades del DIF y de la propia Casa Hogar, Mara y Verónica develaron la placa inaugural y recorrieron las renovadas instalaciones, con inversión total de 23 millones 604 mil pesos, en dos etapas, en las que hoy residen 53 personas mayores, de un total de capacidad para 60 huéspedes.
Entre los residentes, saludaron a don Lázaro, de 98 años de edad y es el más longevo; María Morales, de 74 años que fue rescatada durante las lluvias atípicas de la colonia Pacto Obrero, y doña Candelaria, de 74 años, que fue rescatada durante las lluvias atípicas, pues ella vivía en la parte baja de Chetumal.
Las obras incluyeron la rehabilitación y equipamiento de áreas médicas, de terapia física, cocina, lavandería, oficinas y zonas de actividades ocupacionales. Actualmente, las personas mayores disfrutan de espacios confortables como la sala de estar, salón de televisión, áreas de rehabilitación y zonas para actividades recreativas y de terapia física.
La gobernadora Mara Lezama afirmó que hoy se salda una deuda histórica al recordar que en recorrido previo se constató que era complicado caminar por los senderos, lleno de obstáculos; se dieron cuenta del abandono de la casa en donde viven seres humanos que han pasado su vida, viendo crecer a los hijos, nietos.











