A la baja, el índice de aprobación de Donald Trump
Mundo jueves 22, May 2025- Destacan las preocupaciones económicas

El índice de aprobación del presidente Donald Trump bajó ligeramente esta semana de 44 al 42%, según la encuesta de Reuters/Ipsos.
El índice de aprobación del presidente Donald Trump bajó ligeramente esta semana al 42%, igualando el nivel más bajo de su nuevo mandato, ya que los estadounidenses mantuvieron una visión sombría de su gestión de la economía, mostró un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.
Los resultados de la encuesta de tres días, que concluyó el domingo, mostraron una caída marginal desde el sondeo de la semana pasada, que mostró que el 44% de los estadounidenses aprobaba el trabajo de Trump. La encuesta tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.
Aunque baja en términos históricos, la popularidad de Trump sigue siendo superior a la que tuvo durante gran parte de su primer mandato como presidente y también es superior a la de su predecesor demócrata Joe Biden durante la segunda mitad de su mandato 2021-2025.
El punto más alto de Trump sigue siendo su 47% de aprobación en las horas posteriores a su regreso a la Casa Blanca en enero. Su aprobación ha mostrado poco movimiento en las últimas semanas. Sólo el 39% de los consultados dijo que Trump estaba haciendo un buen trabajo en la gestión de la economía, sin cambios desde una semana antes.
Trump ganó las elecciones presidenciales de 2024 con la promesa de propiciar una edad de oro para la economía estadounidense, pero sus agresivas medidas para remodelar el comercio mundial -incluida la imposición de fuertes aranceles a los principales socios comerciales- han aumentado los riesgos de recesión, según los economistas.
El sondeo de Reuters/Ipsos, realizado por Internet y a escala nacional, encuestó a 1024 adultos estadounidenses entre el 16 y el 18 de mayo.
EU acepta formalmente el Boeing ofrecido por Catar
El gobierno estadounidense aceptó este miércoles formalmente el Boeing 747 ofrecido por Catar para ser usado como avión presidencial Air Force One y que ha sido objeto de controversia por los interrogantes que esa entrega suscita en cuestiones de inteligencia y seguridad.
El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, indicó en una declaración a la prensa que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha aceptado dicho avión “de conformidad con todas las normas y reglamentos federales”.
“El Departamento de Defensa trabajará para garantizar que se consideren las medidas de seguridad adecuadas y los requisitos de la misión funcional para una aeronave utilizada para transportar al presidente de Estados Unidos”, agregó.











