Gran Premio Histórico CDMX: más de 300 autos clásicos marcarán un récord
Espectáculos jueves 24, Jul 2025- Alistan su extraordinaria XIII edición
- Promete ser la mayor concentración de vehículos antiguos en pista jamás registrada

Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el epicentro de la nostalgia y la velocidad con la XIII edición del Gran Premio Histórico.
El próximo domingo 10 de agosto, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en el epicentro de la nostalgia y la velocidad con la celebración de la XIII edición del Gran Premio Histórico de la Ciudad de México, un evento que reunirá más de 300 autos clásicos y deportivos de colección, en lo que promete ser la mayor concentración de vehículos antiguos en pista jamás registrada en el país.
Francisco Javier Name Sierra, director del evento y presidente de Impulmax, destacó que esta edición superó todas las expectativas “Recibimos más de 400 solicitudes de inscripción y logramos reunir más de 300 automóviles, lo que lo convierte en el evento con más autos clásicos corriendo en pista en la historia del Autódromo. El público podrá admirarlos, escucharlos rugir e incluso subirse a algunos de ellos”.
Entre los modelos más esperados se encuentran tres de los autos más rápidos del mundo: el Koenigsegg Jesko, el Bugatti Chiron y el Hennessey Venom F5, capaces de superar los 500 km/h. También se exhibirá el Ford Mustang Boss 302, con el que Moisés Solana ganó el circuito “Los Fuertes” en 1969, consolidando su legado en el automovilismo nacional.
El evento contará con carreras en distintas categorías, como el Gran Premio Porsche, con 40 unidades, y el tradicional arranque estilo Le Mans del Club Jaguar, donde los pilotos corren hacia sus autos antes de encender motores. Además, se rendirá homenaje al legendario piloto Juan Manuel Fangio, a 30 años de su fallecimiento y 70 del título mundial que obtuvo en 1955. La Fundación Fangio entregará un reconocimiento a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por su labor en la preservación de esta disciplina.
Jorge Robles, presidente de la Comisión Nacional Vintage, tiene un papel ha sido clave en la consolidación del evento como referente del automovilismo clásico y subraya la importancia de conservar estos vehículos como patrimonio técnico y cultural, y ha impulsado la participación de clubes especializados en todo el país.
Asimismo, destacó la presencia de Ford en esta edición “Lo más relevante de esta edición es que Ford Motor Company está celebrando 100 años de existencia en México, nace en 1925 y ha traído muchas ventajas a la ciudad, económicas y sociales. Ford nace en San Lázaro en la Ciudad de México y sabemos su trayectoria, por eso lo invitamos como una marca especial a celebrar, ellos llevarán un auto que restauraron este año, de 1904, será presentado en el Autódromo, asimismo habrá una museografía de toda la historia de Ford México, que es parte de nuestra historia y de nuestra investigación de autos históricos”
Turismo especializado y derrama económica
El Gran Premio Histórico se ha convertido en un atractivo para el turismo automotriz especializado, con más de 1,000 aficionados provenientes de distintos estados y del extranjero. Se estima una derrama económica de 10 millones de pesos, concentrada en hoteles, restaurantes y comercios de la zona aledaña al Autódromo.
Francisco Name lo resume así “Este tipo de actividades diversifican la oferta turística de la ciudad y posicionan a la CDMX como destino relevante para el turismo automotriz internacional”.
A esto añade que “Los señores del club Jaguar siguen siendo protagonistas y además muy audaces, porque siguen haciendo su arranque tipo Le Mans, están participando con un buen número de piezas. Se colocan los autos enfrente de ellos en la pista, se ve el banderazo, corren a sus autos y arrancan. Alex Mena los instruye para que sea un arranque seguro”.
Agrega que “La comisión Vintage busca que los autos que participen sean originales totalmente. Es un manejo de caballeros no se trata de demostrar quién entra primero a la curva, se van a cuidar entre los mismos participantes”.
Otro punto importante este año, dijo “es que vamos a tener exhibidos en el Autódromo los tres autos más rápidos del mundo, que llegan a velocidades de 500 kilómetros por hora, lo cual es muy atractivo para la gente, vale mucho la pena llegar a este evento”.
Y concluyó que compren sus boletos con anticipación ya que en ediciones anteriores se han agotado a la brevedad. Las puertas del Autódromo abrirán a las 10:00 horas, y se espera una asistencia de hasta 12,500 personas, por lo que se recomienda adquirir boletos con anticipación











