Vanesa Martín ofrece show íntimo y poderoso en el Teatro Metropólitan
Espectáculos domingo 19, Oct 2025- Casa Mía Tour: verdad, raíz y libertad
- La poesía y la música se fundieron en un manifiesto artístico sin etiquetas

Vanesa Martín durante su interpretación de “Casa Mía”, rodeada de luces cálidas y emociones compartidas en el Teatro Metropólitan.
Por Asael Grande
En su regreso al Teatro Metropólitan, Vanesa Martín presentó su gira “Casa Mía Tour”, un espectáculo que transformó el escenario en un espacio sin muros, donde convivieron todas sus facetas: la niña que soñaba con cantar, la mujer que ha caído y se ha levantado, y la artista que se ha construido desde la autenticidad. También fue la casa de quienes la escucharon, un lugar sin juicios, solo emoción, libertad y presencia.
Con una voz que tocó corazones sin pedir permiso, Vanesa Martín ofreció una velada profunda, sin artificios ni prisas, pero con una raíz firme y una emoción que atravesó a los asistentes. “Casa Mía”, su disco más libre, honesto y valiente, fue el hilo conductor de un viaje musical que fusionó tradición y vanguardia.
El concierto incluyó una mezcla de géneros y sonidos: autotune, copla, pop electrónico, sintetizadores, guitarra española, bachata, bolero, cumbia, pasodoble y electrónica. Todo sonó a Vanesa Martín: desde su raíz hasta la artista que es hoy, con complicidad, profesionalismo y una lectura emocional que conectó profundamente con el público.
Vanesa Martín no sigue caminos trazados: los inventa. Así lo demostró en su recital, donde salió al escenario con una guitarra al hombro y la intuición por bandera. “Muy buenas noches, México. No pueden imaginar las ganas que tenía de estar con ustedes. Esta casa es mía. Casa Mía se ha inspirado en México, ha latido y vibrado en México, y creo que voy a ser feliz siempre en México. Quiero que esta noche me dejen ser su anfitriona. Esta noche quiero ponerles emociones de todo tipo, reflexiones, anhelos, búsquedas, deseos, agitar su conciencia. Casa Mía es un lugar emocional, donde el corazón vibra fuerte. No hay jueces, hay libertad, respeto, no hay etiquetas. La libertad te agarra de la mano y te lleva a donde tú quieras. En Casa Mía hay gente bonita, vibrando fuerte con ganas de ser mejor en todo. Que esta noche sea inolvidable para todos”, expresó la artista, sin perder un ápice de autenticidad.
La interpretación fluyó con naturalidad y fuerza en temas como: “Hábito de ti”, “De tus ojos”, “Besos y descuidos”, “605”, “Objetos perdidos”, “Complicidad”, “Polvo de mariposas”, “Lobos”, “Sintiéndonos / Inmunes”, “Tiempo real”, “90 minutos”, “Arráncame”, “No nos supimos querer”, “Borgoña”, “Te has perdido quién soy”, “Tenemos universo de sobra”, “La piel / Frenar enero”, “El nudo”, “Maldita mudanza”, “No te pude retener”, “Me sucedes”, “… y vuelo”, “Sin saber por qué”, “Intimidad”, y en el encore: “Aún no te has ido” y “Cómo te digo”.
Tras su paso por México, el “Casa Mía Tour” continuará en ciudades como Barcelona, Coruña, Granada, Bilbao y Málaga. La gira transita por la emoción, el deseo, la pertenencia, la despedida y la libertad. Es una declaración de identidad donde Vanesa se libera de etiquetas y se abraza entera: la de Málaga, la de Madrid, la niña, la mujer, la artista, la de raíz y la de vanguardia.













