Destaca el alcalde Isaac Montoya logros de seguridad en Naucalpan
Estado de México domingo 7, Jun 2026
Encuentro Nacional de Ciudades Seguras 2026

El alcalde Isaac Montoya participó en el Encuentro Nacional de Ciudades Seguras 2026, en donde detalló los logros y resultados emanados de la Estrategia Seguridad.
Naucalpan, Méx.- En el marco de la Expo Seguridad México, el alcalde Isaac Montoya, participó en el Encuentro Nacional de Ciudades Seguras 2026, en donde detalló los logros y resultados emanados de la Estrategia Seguridad con la reducción de la incidencia delictiva gracias a las acciones en esa materia.
Ante comisarios, jefes y jefas de seguridad municipales, Montoya Márquez, quien también es Vicepresidente Nacional de la AALMAC, expuso que una de las principales líneas de acción a su llegada al gobierno fue dar un giro a la estrategia de seguridad en el municipio que colinda con la Ciudad de México y forma parte importante del Estado de México.
Destacó que en poco tiempo Naucalpan salió de la lista de los municipios más inseguros del país de acuerdo a la ENSU del INEGI y también en reducir la incidencia de los delitos de alto impacto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pasamos de solo 160 patrullas a 420 que hoy refuerzan la proximidad de las y los elementos de la Guardia Municipal.
Además, como parte de la estrategia, la dignificación de la corporación con uniformes, drones, body cams, rehabilitación de Tecallis, que ahora son unidades de videovigilancia tipo C2, así como estímulos a las y los policías, aumentos de sueldos y grados y dar de baja a 160 malos elementos.
“Encontramos un municipio que en el trienio pasado llegó a estar colocado en el segundo lugar a nivel nacional en la encuesta ENSU con el 94% de los vecinos de Naucalpan que decían sentirse inseguros y con un 15% de confianza en el gobierno municipal, en las instituciones, en la policía, y esto se ha reducido, y ahora es más del 36% la confianza que existe en las autoridades, en el gobierno municipal y del lugar 2 ahora estamos entre el lugar 14 o 16”.












