TSJDF rinde homenaje a Chávez Hoschstrasser
Cd. de México martes 10, Jul 2012- Publican sus resoluciones
Como homenaje a su trayectoria jurídica, se presentó en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) una compilación de resoluciones del que fuera magistrado del órgano jurisdiccional, Francisco Chávez Hoschstrasser, reunidas en la revista de Análisis Jurídico Penal.
Bajo el título de Dwerecho penal mínimo, las resoluciones del magistrado Francisco Chávez Hoschstrasser dan una muestra de los criterios de un jurista excepcional. Magistrados destacaron la publicación del ejemplar y la trascendencia del pensamiento jurídico a quien calificaron como un adelantado a su época.
En el auditorio Benito Juárez, el magistrado Ramón Alejandro Sentíes Carriles, en representación del magistrado Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF, se refirió a Chávez Hoschstrasser como un ícono en materia de amparo y ejemplo de juzgador de cualidades extraordinarias, con gran capacidad para resolver elocuentemente las controversias sometidas a su estudio.
A su vez, la magistrada Rebeca Pujol Rosas no sólo destacó la notable labor de Chávez Hoschstrasser en el TSJDF, sino en la academia, y recordó que al culminar sus estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México lo reconoció con la medalla Gabino Barreda, al obtener promedio de 10 en sus estudios de licenciatura.
Por su parte, el magistrado Sadot Javier Andrade Martínez comentó que el homenajeado se ganó a pulso el reconocimiento, estima y admiración de mucha gente, y subrayó que estableció criterios que hoy aún son aplicables.
El magistrado Jorge Ponce Martínez, en su oportunidad, afirmó que el mayor mérito de la publicación radica en la valiosa muestra de criterios de un “jurista en toda la extensión de la palabra”. Sus resoluciones, enfatizó, son ejemplo de razonamientos lógico-jurídicos de un verdadero maestro.
En tanto, el magistrado Lázaro Tenorio Godínez comentó que el magistrado Chávez Hoschstrasser forjó su brillo intelectual en las aulas y que poseyó altos valores como el orden, la armonía y el respeto.
Durante la presentación de la revista se remarcó su paso por el Poder Judicial de la Federación, su buen humor y don de contador de chistes, así como su prodigiosa capacidad para enseñar y explicar complicados puntos del derecho.












