El estado incoveniente
¬ Juan Manuel Magaña sábado 21, Jul 2012Política Spot
Juan Manuel Magaña
Da la impresión de que Calderón quisiera hacer pasar a Peña Nieto por lo que él vivió en 2006, cuando finalmente quedó a expensas de los priístas para poder tomar posesión.
Quién sabe que le habrán hecho, qué condiciones le habrán puesto, qué facturas le habrán pasado, como para que él actúe ante el priísta de manera tan tortuosa.
Seguramente por el eso el senador Manlio Fabio Beltrones dijo que la reforma política hará que en el futuro ningún presidente tenga que pasar por ese bochorno, por el que pasó Calderón hace seis años al rendir protesta.
Beltrones recordaba con bastante malicia aquel «estado tan inconveniente de haber entrado por la puerta de atrás a San Lázaro», como ocurrió con Calderón en 2006. Interesante elección de palabras hizo Beltrones.
Y apoyado en esos recuerdos, el priísta «aclaró (así dicen las notas y supongo yo que a quien tiene que aclarar) que no es el caso de Peña Nieto, ya que la contundencia de la elección del pasado 1 de julio, en la que 19 millones de mexicanos le dieron el triunfo, permitirá que no haya problemas para que rinda protesta ante el Congreso de la Unión».
Más aún y como para que no quede duda alguna, don Beltrones hizo notar que en casi seis años Calderón nunca pudo ingresar a la sede del Poder Legislativo.
Qué tal, como que la reciente visita de Peña a Los Pinos no resultó, pasa usar palabras del senador, del todo conveniente para el priísmo. O nomás así se llevan con Calderón.











