Marcelo Ebrard no descarta una reunión con Peña Nieto
Cd. de México miércoles 26, Sep 2012- Afirma que lo haría como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la Organización de las Naciones Unidas

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, espera tener una reunión con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, aunque opinó que se daría el año próximo y siendo él presidente de la Red Global de Ciudades Seguras.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no descartó reunirse en un futuro, en su calidad de presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Indicó que como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “sería ilógico” decir que “con el próximo presidente de México no me voy a reunir. Si es necesario, pues lo haré, igualmente con todos los alcaldes o gobernadores que así lo soliciten, independientemente de qué partido provengan”.
En ese sentido, el mandatario capitalino consideró “incoherente” que como representante de la institución internacional, no se reuniera con el jefe del Ejecutivo, toda vez que sí se reunirá con los presidentes del mundo o alcaldes.
Durante la presentación del reporte “Estado de las Ciudades del Mundo 2012/2013” del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), Ebrard Casaubon expresó que este programa “va más allá de la coyuntura política”.
En dicho reporte, mencionó, la capital del país fue identificada en un nivel creciente de prosperidad y se coloca entre las metrópolis que en los últimos años ha logrado reducir la desigualdad.
Al brindar una visión global de los avances y retos de las ciudades del siglo XXI a nivel mundial, el reporte de ONU-Hábitat arroja sobre la ciudad de México, resultados positivos obtenidos durante los últimos años, particularmente a partir de acciones desarrolladas por la administración dirigida por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
Los resultados de este estudio, que se realiza cada dos años por encomienda de la Asamblea General de las Naciones Unidas, son que el Distrito Federal posee un nivel de alta solidez de prosperidad.
El reporte presenta un índice de prosperidad de las ciudades que considera un esquema denominado “Rueda de la Prosperidad”, a partir de cinco puntos: productividad, infraestructura, equidad e inclusión social, calidad de vida y medio ambiente sustentable, los cuales posibilitan medir resultados reales en las ciudades, como los que competen a la ciudad de México y que fueron mencionados anteriormente.
En este sentido, el DF registra “bien” en nivel de productividad con posibilidad de avances, “muy bien” en calidad de vida, “excelente” en infraestructura y “avances importantes en medio ambiente”.
Dichos resultados fueron dados a conocer por el coordinador de la División de Investigación y Desarrollo de Capacidades de ONU-Hábitat, Eduardo López Moreno, quien especificó que el Distrito Federal ha registrado en los últimos años un avance “impresionante” en la reducción de las desigualdades. En 2005 -explicó- la ciudad de México era de las más altas en desigualdad y a partir de ese año ha reflejado avances claros, decisivos, en la reducción de desigualdad. “En el 2005 –dijo— todas las ciudades mexicanas tenían un índice de desigualdad menor que el de la ciudad de México, en el 2010 se ha revertido esta tendencia y podemos ver que la ciudad aparece con una reducción clara en desigualdad”.











